cerrar
TECNOLOGIA

Whatsapp prepara un navegador propio

Hasta ahora, siempre que un usuario abría un enlace o link en WhatsApp, este se abría en el navegador por defecto del móvil o celular. Esta circunstancia hace que el usuario pierda el foco en Whatsapp.

Para remediarlo y que los usuarios no tengan que salirse de la aplicación, WhatsApp está implementando un navegador integrado dentro de la propia app. De esta forma cuando un usuario quiera abrir un enlace de una de sus conversaciones de whatsapp, este se abrirá dentro de la propia aplicación. Whatsapp abrirá internamente un navegador con la página solicitada, y en la propia página integrará un icono de flecha para permitir a los usuarios regresar rápidamente a la pantalla previa.

Navegador web de WhatsApp

Ésta novedad todavía no está disponible en las versiones descargables de Google Play, si no que se está evaluando en la versión Beta de la app. Estas versiones Beta le permiten a Whatsapp testear nuevas funcionalidades antes de abrirlas al público en general.

De esta forma pueden ver que funciona correctamente en todos los dispositivos, sistemas operativos y a su vez estimar el impacto que podría tener sobre el uso de su aplicación por parte de los usuarios.

En cuánto al aspecto del navegador, es prácticamente igual que el que utiliza Facebook, tan sólo cambia el skin azul de la red social por el verde típico de la app de mensajería.

Límitaciones del navegador

Eso sí, el navegador parece que no será completo y tendrá alguas limitaciones. Que no sabemos si en la versión definitiva se eliminarán o se dejarán activas.

Sólo funcionará con la versión Android 4.1 o superior.

No se podrán realizar capturas de pantalla.

Tampoco se permite hacer grabaciones de vídeo.

Protección adicional contra malware y estafas

Aunque a mucha gente no le gustan los cambios en una herramienta que suele utilizar habitualmente, esta sin duda creemos que será de bastante utilidad. Sobre todo porque el navegador de WhatsApp contará con la herramienta v66 WebView. La cuál permite detectar si la pagina a la que se va a acceder es segura.

Con está protección se busca evitar los denominados HOAX (bulos, falsas alarmas o estafas). El navegador bloqueará las páginas sospechosas de malware, phising o fraudulentas. Avisando al usuario de que el contenido que va a visitar es sospechoso y de que puede dañar su celular. Ya será responsabilidad del usuario acceder o no al contenido.

 

Etiquetas: