WhatsApp planea proteger el acceso mediante huella dactilar

WhatsApp sigue con su cometido de mejorar la seguridad de su aplicación y mejorar la privacidad de sus usuarios. Cada día que pasa las empresas ponen más esfuerzos en proteger la privacidad de sus clientes, sobre todo a raíz de las noticias que saltan a los medios sobre fallos de seguridad. Los cuáles ponen al descubierto millones de datos personales de usuarios.

Si no hace mucho tiempo WhatsApp introdujo el cifrado de los mensajes de extremo a extremo, ahora quiere ir un paso más allá. Según distintas fuentes están haciendo pruebas para añadir desbloqueo por huella dactilar. Mediante está tecnología los usuarios utilizan la yema de sus dedos para desbloquear el teléfono móvil o celular.

hardware de huella dactilar

Con esta funcionalidad se pretende que aunque alguién pudiera acceder a nuestro terminal, no pueda leer nuestras conversaciones o chats. Es más, si finalmente se integrá esta opción en la aplicación, protegerán a los usuarios de una forma sencilla de espiar o hackear WhatsApp. Hay gente que se aprovechaba de lo fácil que resultaba espiar los chats de otro usuario mediante WhatsApp Web.

Bloqueo por huella dactilar

Segun WaBetaInfo esta opción ya viene incluida dentro de la beta 2.19.3 de WhatsApp. La opción de bloqueo parece que será opcional. Una vez se active, nos da varias opciones de desbloqueo: mediante huella dactilar, usando un código PIN o una contraseña. Una vez activada, cada vez que un usuario vaya a entrar en la aplicación, se le pedirá que la desbloquee con el método que este haya configurado.

whatsapp autenticacion por huella digital

Para reforzar la noticia, varios medios se han hecho eco del hecho que en la última actualización de WhatsApp, que se lanzó el 22 de Enero, la aplicación de mensajería solicitaba un permiso nuevo al usuario. Este permiso es «Acceso al hardware de desbloqueo mediante huella dactilar» .

Así pues dentro de poco ya no hará falta utilizar aplicaciones secundarias para reforzar la seguridad de nuestro teléfono. Muchos usuarios utilizaban apps que permitian bloquear otras apps o documentos mediante huella dactilar.

Bloqueo no selectivo

La fecha exacta del lanzamiento todavía no esta clara, pero muchos usuarios ya se preguntan si el bloqueo será selectivo o completo de toda la app. De momento parece que la opción sólo servirá para desbloquear el acceso completo a WhatsApp y no será configurable para acceder sólo a uno o varios chats.

Pero creemos que esta opción no tardará mucho en llegar, ya que algunos competidores, como Telegram, si tienen esta opción activa y es algo bastante apreciado por sus usuarios.

telegram bloqueo con huella dactilar o pin

Parece que por fin WhatsApp se está poniendo las pilas en cuestiones de seguridad y privacidad.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO