cerrar
CIENCIA

Un meteorito cayó en la tierra en diciembre y la nasa lo revela ahora

Según una información publicada por la Nasa, un meteorito explotó a unos 20 kilometros de altura sobre la tierra. Se considera que es el segundo más grande que ha caído en la tierra en los últimos 30 años.

El impacto ocurrió el 18 de diciembre. Entro en la atmósfera a una velocidad de 32 kilometros por segundo y libero una energía de 173 kilotones. Esta explosión habría sido 10 veces superior a la bomba de Hiroshima. Esta bola de fuego cayó en el mar de Bering, al ser una zona totalmente despoblada paso práticamente inadvertido. Pero fue detectado por satélites militares de las Fuerzas Armadas de EE UU.

Cada año llegan a nuestra atmósfera miles de pequeños meteoritos o rocas. Pero la mayoría de las veces son de un tamaño tan pequeño, que se desintegran al entrar en contacto con ella. Tan sólo unos pocos restos consiguen traspasarla y caen a la tierra en forma de pequeñas rocas.

Pero en ocasiones estos meteoritos tienen el tamaño suficiente como para no pasar inadvertidos. En el año 2019, uno de estos meteoritos cayó en Rusia, en la región de Cheliabinsk. Su impactó liberó una energía superior a 30 veces la bomba atómica de Hiroshima. Causando una onda expansiva de tal magnitud que causó entre 1000 y 1500 heridos.

¿Cuáles son los meteoritos que han caído en la tierra?

Hagamos un reencuentro de los meteoritos que han caído en tierra y los efectos que han causado según el lugar y el tiempo.

  • Comenzamos con el Meteorito de Hoba, este fue descubierto en el año 1920. Pero según las investigaciones cayó miles de años atrás. Cae exactamente en la ciudad de Namibia en África y era de material metálico.
  • Argentina también fue escenario para este evento inusual. Cuando cae el Meteorito El Chaco, un asteroide pesaba entre los 840 mil kilos.
  • El Meteorito Willamette fue descubierto en Oregón en el año 1902. Se dice que estrelló contra la tierra hace un millón de años atrás.
  • Meteorito de Tunguska, que se encontró en Rusia, expulsó una energía 300 veces mayor que la bomba atómica, acabando de esta manera con más de 80 mil árboles.

Estas y otras apariciones fueron evaluadas por personal experto de la Nasa, estos asteroides conformados por piedras y metales son exhibidos en cada una de estas ciudades en forma de escultura, para que las personas puedan conocer más sobre estos fenómenos del sistema solar.

¿Qué son los meteoritos?

Los meteoritos son considerados asteroides que se forma de la acumulación de desechos en el Sistema Solar y suelen estar en orbitas de Marte y Júpiter. Son de forma irregular y se componen de rocas, arcillas y metales.

¿Qué es la NASA?

La NASA es la es una agencia del gobierno de Estados Unidos de América, sus siglas se definen en Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, fue creada en el
año 1957 con el objetivo de supervisar todo la exploración espacial y el sistema solar a través de ondas especiales.

Etiquetas: