cerrar
CIENCIA

Un estudio afirma que puede conocer tu personalidad, solo por el acelerómetro de tu teléfono

Está claro que en la vida, establecemos una relación y/o personalidad con todo lo que tenemos. Nuestro PC sintetiza en gran medida todo lo que acontece en nuestra personalidad. Si alguien consulta tu historial podrá hacerse una idea del universo que existe en tu mente.

Y por lo mismo, en un teléfono móvil es posible identificar de manera más profunda tu modo de ser. Más aún, teniendo en cuenta los sensores que posee un equipo de esta categoría, también es posible estudiar tu personalidad. El mismo Google Maps daría una idea de los sitios en los que te gusta estar.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la plataforma digital Engadget, ahora también es posible adivinar cómo es tu personalidad con el acelerómetro de tu móvil. El acelerómetro es una tecnología que mide la mayoría de los movimientos que afronta el teléfono móvil.

Un estudio avalado por un grupo de investigadores de Melbourne

Por ejemplo, puede establecer la calidad de giros, rotaciones y desplazamientos que realizas, entre otros. En un estudio que fue liderado por investigadores australianos del Royal Melbourne Institute of Technology University, se ha logrado establecer cinco categorías de personalidades, derivadas de los movimientos y efectos recopilados por los sensores de acelerómetro.

Estas cinco categorías se diferencia entre sí de acuerdo a los horarios de desplazamiento, el número de pasos que realiza la persona, las distancias que son recorridas y también lo desbloqueos que afronta el teléfono, que se entienden como las pausas que realiza la persona.

De ese modo se pudo percibir que las personas que no suelen recibir muchas llamadas, son los más curiosos y creativos. También se advirtió que las personas que no poseen mucho movimiento en horas de la noche, representan a aquellas personas que tenderán a ser más sensibles y ansiosos.

Una investigación que impactaría en el mercado internacional

Los investigadores han demostrado que este estudio abre un universo de posibilidades sobre el modo en que nos comportamos con el contenido digital. Se trata de un tipo de información que puede ser utilizada por fabricantes y operadores para impactar en la personalidad de los consumidores.

De ese modo, el contenido será mucho más seductivo de acuerdo a cada usuario. Los hábitos y las rutinas se sincronizarían de manera perfecta con los internautas. Incluso se habla de la creación de aplicaciones para ligar y tener encuentros con otras personas. La app generaría un patrón para establecer mejores conexiones entre los usuarios.

Estos planteamientos no están del todo confirmados. Estarían en el momento en una fase de prueba. Pero en caso de ser confirmado, esta información derivada de los acelerómetros podría generar un impacto millonario en las empresas.

Se efectuó un análisis en grupo de 52 personas

Este no es un estudio especulativo. Para lograr obtener estas deducciones y análisis se trabajó con un grupo de 52 personas. Estas personas dieron sus puntos de vista subjetivos a la serie de preguntas que les plantearon. De ese modo se pudo comprobar el nivel de exactitud de la personalidad derivada de cada acelerómetro.

Etiquetas: