Trucos de Whatsapp que aún no conocías

Aunque todavía haya detractores de esta aplicación de mensajería, no podemos negar el hecho de que WhatsApp es la más utilizada en todo el mundo. Cada actualización de la aplicación nos trae nuevas funcionalidades que muchos usuarios no conocen. Muchas de estás nuevas funciones van encaminadas a mostrar más información a los usuarios sobre el estado de sus contactos, sobre los mensajes enviados, etc.

Puede que a muchas personas les gusten estas opciones, porque pueden ver cuando un mensaje ha sido leído. También pueden cotillear las fotos de perfil de sus contactos. Ver el estado de sus amigos. Pero todas estas opciones a veces crean adicción en las personas, ya que envían un mensaje y están continuamente mirando para ver si la otra persona lo ha leído. Y si pasan 2 minutos y sigue sin leer ya se ponen nerviosos.

No entienden que haya personas que no quieren estar vigilados todo el tiempo. Si eres de las personas a las que le gusta la privacidad o simplemente quieres sacarle más partido a WhatsApp continua leyendo.

Protegiendo nuestra privacidad

Si no quieres que tus contactos estén continuamente vigilando tus movimientos en WhatsApp, vamos a recomendarte unos sencillos trucos para que te vuelvas prácticamente invisible.

privacidad en whatsapp

Desactivar hora de última conexión

Como ya sabrás WhatsApp informa de la última hora de conexión de cada usuario. Si no quieres que la gente sepa cuando es la última vez que has accedido a la aplicación, te diremos que puedes Desactivar esta opción. Eso si, ten en cuenta que una vez desactivada tu tampoco podrás ver esta información del resto de tus contactos.
Para desactivarlo, accede a los ajustes de WhatsApp. Nos iremos al apartado “Cuenta” y abrimos la sección “Privacidad”. Ahí veremos una opción que nos permite elegir quién queremos que vea la información de la hora de conexión, podemos seleccionar Todos, Mis Contactos o Nadie.

Desactivar doble check azul

A quiénes les gusta la privacidad se preguntarán porque inventaron el doble check azul. Vale, puede que el 95% de la gente quiera saber cuando su mensaje ha sido leído, pero que pasa con el 5% restante. Bueno, no os preocupéis, esta opción también se puede Desactivar.
Al igual que con la hora de conexión, podemos irnos al apartado Privacidad, allí buscaremos la opción “Confirmaciones de lectura” y la desactivamos. Voila, adiós al maldito doble check azul. Sólo un pero, en los grupos seguirá apareciendo.

Leer mensajes en modo ninja

Puede que no quieras quitar la Confirmación de Lectura porque te parece útil. Pero seguro que alguna vez has querido leer un mensaje sin que el remitente se entere. Para ello existen un par de posibilidades que te pueden funcionar. La primera de ella es leer el mensaje cuando aparece en el panel de notificaciones. Lo malo de está opción es que si tenemos muchos mensajes de WhatsApp puede que no llegamos a verlo o que no lo veamos entero. En este caso podemos optar por la segunda opción, que sería usar los mensajes emergentes de WhatsApp.

Ocultar foto de perfil

No te gusta que estén cotilleando tu foto de perfil. ¿verdad?. Pues una opción muy sencilla es que no subas ninguna. Pero si lo que quieres es tener una foto y que sólo la vean tus contactos, también puedes hacerlo. Para ello vete a Ajustes y despues al apartado “Privacidad”. En la opción “Foto de perfil” selecciona Mis Contactos. Como verás también tienes la opción de que tus estados sean sólo visibles por tus contactos.

Como destacar mensajes para localizarlos fácilmente

Con la gran cantidad de conversaciones y grupos que solemos tener en WhatsApp, son miles los mensajes que recibimos o enviamos. Muchas veces hemos querido localizar un mensaje que nos han enviado, ya sea porque era algo importante o un enlace a trastory.com, esa web de tecnología tan chula.

Pues tienes que saber que existe una opción que son “mensajes destacados”. Prácticamente nadie lo usa y es realmente útil. Podemos destacar un mensaje de forma individual o marcarlo como favorito. De esta forma podremos acceder a ellos sin tener que estar buscando en medio de una conversación.

mensajes destacados en whatsapp

Para marcarlo un mensaje como destacado, tan sólo hay que pulsar sobre el mensaje durante unos segundos y después seleccionar el icono de estrella que nos aparece en la barra superior. Para ver mensajes destacados de un contacto por ejemplo, basta con irnos al perfil de contacto e ir a la sección de Mensajes Destacados. Otra buena opción para localizar un mensaje importante es usar el propio buscador de WhatsApp. Está disponible en el menú de 3 puntos verticales arriba a la derecha.

Optimizando el uso de memoria y datos

Hoy en día mucha gente usa WhatsApp para enviar un montón de información a sus contactos, todo tipo de archivos, vídeos o fotografías. Cuando estamos conectados a la WiFi no hay mayor problema. Pero si estamos conectados mediante el Uso de Datos, puede que tengamos un problema con nuestro límite de Gigas contratados. Otro problema derivado puede ser no tener espacio suficiente para almacenar tanta información.

optimizar uso de datos whatsapp

Para evitar estos problemas, podemos configurar la aplicación para indicarle que tipos de archivos se puede descargar o no cuando estemos usando Datos móviles. Para ello, vamos a la sección “Descargas automáticas” y elegimos como descargar el contenido dependiendo del tipo de conexión.

También tenemos una opción para disiminuir el uso de datos. Si la activamos indicamos a WhatsApp que optimice los datos que usa a la hora de realizar una llamada o videollamada por ejemplo, bajando un poco la calidad de la misma usará menos megas y nos permitirá ese ahorro de datos móviles.

Funciones más utiles de Whatsapp

La potencia de los smartphones hoy en día ya es bastante elevada, ello permite a los programadores desarrollar aplicaciones cada vez más completas y que se parecen cada día más a las que usamos en nuestros ordenadores de sobremesa.

Usar diferentes formatos de texto

Aprovechando estas mejoras, WhatsApp nos permite personalizar los mensajes que enviamos como si de un procesador de textos se tratase. Las más utilizadas son:
– Texto en negrita. Para resaltar un texto en negrita, escribe el texto entre 2 símbolos de asterisco, de esta forma *mensaje resaltado*.
– Texto en cursiva. Para ponerlo en cursiva, el texto tiene que estar entre 2 guiones bajos, así: _estoy poniendo un texto en cursiva_
– Texto tachado. Podemos tachar una palabra o frase mediante el uso del carácter virgulilla ~este texto esta tachado~

cambiar formato texto whatsapp

Cambiar tamaño de los emojis

Realmente cambiar el tamaño no es algo que podamos controlar, lo hace automáticamente la aplicación dependiendo de cuántos emojis se manden en cada mensaje. Si sólo enviamos uno será más grande que si enviamos dos.

Responder con GIFs

No es algo que se utilice con relativa frecuencia, pero hace ya meses que se pueden enviar GIFs dentro de WhatsApp. Para ello WhatsApp incorpora el catálogo de Giphy, que tiene cientos de GIFs. Por lo que te resultará fácil encontrar el que más se ajuste a lo que quieres decir. Si nos cuesta encontrar el que queremos, podemos usar el buscador.

Esperemos que alguno de los trucos te haya resultado útil. Si no es así no te preocupes, que te iremos trayendo nuevos consejos para que saques el máximo partido a tu celular.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO