cerrar
SALUD

¿Te gusta el buen vino? Aprovecha e invierte en los mejores caldos

Por lo general, una botella de vino tiene un valor que está entre los $10 a $15 dólares. Un precio que naturalmente se encuentra explotado cuando vas a un restaurante y pides una copa de vino. Actualmente, la industria vinícola, ha ampliado su mercado al innovar y no limitarse producción de vino en botellas de cristal.

Hoy se habla del vino que es comercializado a través de cajas, como si se tratara de cajas de leche. Esto ha permitido que el sector vinícola se sostenga más, permitiendo incluso que las personas de menores ingresos puedan disfrutar de este preciado líquido, tan delicioso para acompañar comidas.

Sin embargo, a pesar del modo en que el vino ha ido calando en la cultura internacional, existen ciertos tipos de vinos que son mucho más exclusivos. Se trata de vinos que representan tendencias que solo personas opulentas pueden costearse. Es un tipo de vino al que solo accede el 3% de la población mundial.

Botellas de vino que pueden representar cifras sorprendentes

Por eso, esas tendencias por consumir vinos exclusivos, se ha convertido en tema para inversiones. ¿Sabías por ejemplo que en zonas de Francia como Borgoña y Burdeos se encuentra bodegas de vino que representan un enorme potencial de inversión? Su éxito en gran medida se debe a que la cosecha es limitada.

De acuerdo a Cru Wine Investment, que es una empresa inversora en este campo, las cifras son cada vez más significativas en el tema de invertir en vinos. Se trata de un modelo de negocio que busca saciar el paladar y buen gusto de un pequeño sector, pero que aún así inyecta grandes cantidades de dineros a los viñedos y a toda su cadena de producción.

En el momento Borgoña y Burdeos son las regiones que mejor oferta están realizando en este mercado. Se trata de regiones donde se encuentran marcas muy deseadas. Y aquí juega mucho el factor de que la demanda es mucho más alta que la oferta. De manera que en inversiones, las bodegas pueden darse el lujo de elevar el precio, para favorecer las tendencias elitistas de los clientes.

Comprar botellas y almacenarlas también puede ser una gran inversión

De manera que estos vinos representan botellas que no pueden adquirirse en cualquier supermercado. Vinos elaborados para paladares exquisitos que pueden llegar a pagar hasta unos $15.000 dólares por botella. Ese es el precio que tiene por ejemplo una botella de marca Domaine de la Romanée Conti Grand Cru, Côtes de Nuits.

De manera que en materia de inversiones, la rentabilidad es muy alta. Tener este tipo de botella y conservarla tiene el mismo valor que invertir en una pintura de un artista famoso o comprar un auto de alta gama como un Lamborghini. El secreto siempre estará en que la botella puede conservarse y su añejado puede aportar significativamente a su sabor.

Una caja de botellas de vino de Domaine de la Romanée Conti Grand Cru, Côtes de Nuits alcanza un valor de $180.000 millones de dólares. Otras botellas menos costosas pueden llegar a costar unos $7.500 dólares por unidad. Así que si cuentas con una buena porción de tierra en Burdeos o Borgoña, tienes todo a tu favor para realizar inversiones en grande en materia de vinos.

La cuestión está en la disponibilidad del viñedo

Sin embargo, es justo ahí donde está el problema. El terreno disponible para los viñedos es cada vez más pequeño, debido a leyes estrictas a nivel local, relacionadas con la herencia. Por eso, existe el caso de ciertos dueños que apenas tiene bajo su poder a unas cuentas hileras dentro de un viñedo.

Etiquetas: