Spotify presenta su asistente de carretera Car Thing

Spotify es en el momento una de las plataformas de audio más queridas y respetas en el planeta. Ha logrado crearse un honorable puesto en el mercado de música online, desafiando a otras plataformas como YouTube Music y iTunes. Una empresa con mucha innovación y deseabilidad.

Recientemente, Spotify anunció que está colocando a prueba el Car Thing, un asistente virtual para los autos. Y no, este no es un asistente con un sistema de inteligencia artificial, capaz de conducir tu auto por sí solo. De seguro alcanzaste a pensarlo. De hecho seguirías pensando que así es si te decimos que dicho asistente necesita de un smartphone para poder trabajar.

Lo que en realidad representa el asistente Car Thing es un dispositivo que te permite disfrutar la música en el interior de tu auto, flexibilizándote así la selección de los contenidos. Este equipo,
representa un dispositivo que puede instalarse en el tomacorriente de 12 voltios de tu auto.

Un dispositivo optimizado con GPS

Este dispositivo se sincroniza con tu teléfono móvil a través del sistema de Bluetooth. Y así, la plataforma de Spotify empieza a reproducir el contenido musical. El dispositivo cuenta con la virtud de integrarse a la plataforma de Waze, pero esto no quiere decir que utilizará dicho GPS para que tú te dediques a escuchar la música mientras el mismo asistente se hace cargo de conducir el auto.

Es importante dejar esto en claro, porque la idea de este asistente y su eventual optimización dan para pensar en eso. Precisamente porque el mismo asistente, puedes utilizarlo a través de comandos de voz. Por ejemplo, el “Hey, Spotify” se hace cargo de despertar los sentidos del dispositivo.

El Car Thing se encuentra en el momento en modo de prueba público. Ha sido entregado a ciertos de los suscriptores vinculados a la plataforma de Spotify en su versión de pago. La idea del
producto es entender la relación entre los contenidos musicales que se consumen mientras los usuarios viajan en auto.

El producto se fundamentará en un algoritmo relacionado con bases de datos

De manera que el Car Thing se presenta en el momento como un sistema que estudiará la relación entre el conducir y las emociones que se derivan de las pistas musicales. Esa es la misma razón por la que se integró Waze, como GPS, a la plataforma.

Si eres lo suficiente perspicaz, en este momento estarás pensando que el algoritmo del Car Thing podrá identificar qué tipo de música suelen preferir los usuarios cuando se encuentran en un atascamiento vehicular. O bien, qué canciones serán las más acertadas cuando se está viajando en una autopista a toda velocidad.

Después de la fase de prueba pública es seguro que empiece a comercializarse este producto. De hecho se sabe, de acuerdo al medio periodístico The Verge, que Spotifiy registró las marcas “Voice Thing” y “Home Thing”. Lo que da una idea de su sueño de crear un producto inteligente, tan comercial como lo es el Alexa de Amazon o el Google Home.