cerrar
TRASTORY DIGITAL

Si Google Maps te va lento, aquí van unos consejos para repararlo

En la actualidad es realmente fácil poder llegar a cualquier destino utilizando un sinfín de aplicaciones dedicadas exclusivamente a llevar el cargo de copiloto al momento de viajar, estas nos indican por cuales calles debemos ir para poder llegar lo más pronto posible a nuestro destino.

Sin duda alguna, uno de los máximos exponentes de este tipo de apps es Google Maps. Perteneciente a Alphabet Inc., esta aplicación nos ofrece millones de imágenes desplazables, al igual que fotografías por satélite del mundo entero e incluso nos puede marcar la ruta entre diferentes ubicaciones.

Si bien esta aplicación se ha hecho un lugar importante en la vida cotidiana, debemos resaltar que, si bien es un gran apoyo al momento de intentar llegar a nuestro destino, también tiende a ser un tanto lenta en algunas ocasiones especialmente si no cuentas con un servicio de internet rápido.

Esto puede ocasionar largas demoras para que la aplicación pueda cargar las imágenes y por consiguiente que pueda señalarnos nuestro destino, quedando casi obsoleta la función de indicaciones con voz.

Cómo acelerar la aplicación de Google Maps.

Como lo habíamos comentado anteriormente, uno de los mayores problemas al momento de utilizar esta aplicación es su funcionamiento que puede llegar a ser bastante lento.

Podemos decir a ciencia cierta que gran parte del problema recae en mostrar demasiados objetos al mismo tiempo, lo cual es bastante lógico tomando en consideración que la aplicación tiene que cargar mapas enormes y densamente poblados.

Además de que tiene que actualizar nuestra ubicación en tiempo real, el tráfico y otra información como los establecimientos o sitios que tenemos a nuestro alrededor.

En esta ocasión nos enfocaremos a explicar más a detalle cómo mejorar el rendimiento de Google Maps en navegadores y dispositivos móviles, debido a que este se encuentra disponible en Android e iOS.

Como acelerar Google Maps en Android:

Uno de los principales problemas al momento de experimentar lentitud en Google Maps se puede deber a los siguientes problemas:

  1. El software o aplicación en nuestro teléfono inteligente no se encuentra actualizado con la última versión.

Como solucionarlo:

Tenemos que ir a la Play Store y tocar el icono superior de las tres barras en la esquina superior izquierda,.

Después presionamos en  “Mis aplicaciones y juegos”. Una vez ahí tenemos que desplazar hacia abajo en la lista hasta encontrar la opción de “Mapas”.

Una vez localizado tenemos que darle al botón de actualizar, pero si no lo encuentras puede significar que no hay una actualización disponible por el momento.

  1. Se almacenan demasiados datos en el cache de la aplicación.

Como solucionarlo:

Cada vez que abrimos un mapa en la aplicación de Google Maps o simplemente creamos una ruta, todos esos datos se almacenan de manera automática en la memoria de nuestro teléfono móvil. El uso excesivo de caché almacenado puede ocasionar una aplicación lenta.

Para ello ve a la configuración de tu móvil en la sección de Aplicaciones, presiona sobre Maps y luego presiona el botón “Eliminar caché”.

Como acelerar Google Maps en iOS:

Al igual que en su versión de Android, uno de los principales problemas de lentitud al momento de utilizar la aplicación generalmente es por falta de actualización o la memoria que se encuentra sobrecargada.

Como solucionarlo:

Para actualizar la aplicación tenemos que irnos directamente a la App Store oficial, ahí podremos encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla el botón de “Actualizar todo”.

Esperamos unos momentos hasta que se actualicen todas nuestras aplicaciones, programas y juegos previamente instalados en nuestro teléfono inteligente.

Acto seguido tenemos que volver a abrir la aplicación de Google Maps para ver si se actualizo de manera correcta.

Si por alguna razón esto no llegase a funcionar, tendremos que borrar el caché de nuestro teléfono tal y como lo hicimos para Android.

Solo basta con abrir la aplicación de Google Maps, ir a la opción de “Acerca de la aplicación”, seleccionar “Borrar datos” y confirmar.

Así de fácil podemos borrar la memoria caché de nuestro dispositivo y mejorar el rendimiento de la aplicación.

Explorador:

Aquí es un tanto más fácil de solucionar, basta con abrir nuestro navegador e ir a www.google.com/maps/?force=lite de esa manera serás re direccionado de manera inmediata a la versión lite del servicio de Google Maps.

Esta tiene la ventaja de cargar mucho más rápido que la normal. Cabe mencionar que de igual manera puedes regresar a la versión original si así lo deseas simplemente tocando el icono del rayo.