cerrar
SALUD

Qué deberías desayunar para mantenerte en forma

Desayunar representa uno de los momentos más importantes del día de una persona. Un sabio consejo, afirma que una persona con excelente salud debe desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. ¿Cenar como mendigo? Sí, metafóricamente, sí. Es decir, cenar con mucha moderación.

El desayuno siempre será momento de alimentación que mejor nutrirá tu cuerpo y te predispone para tener un día excelente. Pero, ¿sabes exactamente que alimentos desayunar? ¿Estás seguro que ese banquete que tomas para empezar el día es el adecuado? Quizá seas de los que se conforma con una taza de café y unas cuantas galletas.

Porque sí eres precisamente de esos y comes lo primero que encuentras en la nevera, ten por seguro que estás cargando tu cuerpo de un estilo de vida bastante pesado. Debes tener en cuenta que tu salud es lo primero, más allá de tu rendimiento en el trabajo, el dinero que puedas ganar, tus estudios universitarios, entre otros.

Los mejores alimentos para desayunar

Si no tienes una buena salud, no podrás disfrutar de todo eso que hace parte de la vida. Por eso, en esta entrada vas a conocer algunos de los alimentos más importantes para mantenerte en forma y disfrutar plenamente de tu día a día. Presta mucha atención, porque este artículo te garantiza revolucionar tu dieta.

Huevos

Los huevos son uno de los componentes nutricionales más importantes para el desayuno. Esto se debe a que son considerados como proteínas, dada su composición molecular. Al desayunar huevos, tu cuerpo asimila todas sus características, mientras tu sistema digestivo los disuelve con muchísima facilidad.

Se estima que una persona que consuma moderadamente de huevos al desayuno, tiene un porcentaje del 65% de empezar a disminuir de peso. Se trata de un producto alimenticio con un gran potencial para regular tu metabolismo y brindarte energía.

Proteínas

Tal como ocurre con los huevos, resulta esencial disfrutar del efecto de las proteínas, que nutren tu cuerpo de energía e inyectan a tu día altos niveles de energía. Se suele recomendar el consumo de proteínas magras, tal como lo es la carne de aves y cerdo. Además, tienen un sabor excelente.

La tocineta, por ejemplo, es una buena opción, que acompañada con panes y huevos, pueden ofrecerte una dieta muy balanceada.

Carbohidratos

En materia de carbohidratos, esta es una categoría de alimentos que se caracterizan por saciar tu apetito y estimular tu metabolismo para que te sientas bien. Es el caso de los panes y los derivados de las harinas. Hay que consumir este tipo de productos pero con moderación.

En lo que sí podrías abusar un poco es en lo referente a los cereales. Ya que al desayunar cereales, tu cuerpo aprovecha todos los nutrientes que estos aportan para que tengas una mejor digestión. Los cereales aportan a tu salud al limpiar tu tracto digestivo, mientras logran que tu sangre tenga una mejor circulación.

Lácteos

Los lácteos son otro de los productos que debes tener presente a la hora de desayunar. Los yogures, la leche y otros derivados, como el queso, son productos alimenticios que también regulan tu organismo y te ofrecen altos niveles de energía.

El consumo de lácteos también aporta a brindarte esa sensación de saciedad que a veces no alcanzas a experimentar en las mañanas. De manera con son excelentes aliados para que te sientas tranquilo y la ansiedad por consumir no obligue a tu sistema digestivo a trabajar sin descanso.

Frutas

Y por supuesto, no podían faltar las frutas. Las frutas son una rama de alimentos que aportan en gran medida a la digestión del cuerpo. Su potencial nutricional es muy, pero muy alto. La manzana por ejemplo, se caracteriza por tener altos niveles de vitamina C, además de A y B. Igualmente es una fruta que te ayuda a sentir saciedad y despejar el deseo de estar comiendo.

No importa cuál sea la fruta que elijas. El gran beneficio de desayunar frutas es que son alimentos que son fáciles de digerir por el cuerpo. Además, a diferencia del aguacate que es una fruta menos dulce, casi todas se caracterizan por tener un nivel de azúcar bastante saludable. Su sabor resulta exquisito.

Ya sea kiwi, fresas, banano, piña, entre otros: incluir un tipo de fruta en el desayunar, permitirá que tengas un mejor desempeño de tu metabolismo.

El común denominador

Como puedes ver, la mayoría de los productos alimenticios listados aquí, se caracterizan por ser ligeros y fácil de disolver por el organismo. Este es el común denominador que debe regir a un buen desayuno, ya que así obtendrás un alto nivel de energía, mientras tu cuerpo no realiza mayor esfuerzo a la hora de digerirlos y obtener todos sus nutrientes.

La idea siempre será consumir un desayuno que te recargue de energía y te suministre el mejor potencial alimenticio para que goces de una salud óptima, capaz de redefinir tu estado de ánimo para disfrutar de un excelente día.

 

Etiquetas: