Protejete mientras sales a correr con este ranking de protectores solares

Cuidar tu piel del efecto del sol es un requisito esencial en nuestra época moderna. Cada vez es más frecuente que las personas padezcan cáncer de piel, debido al mismo efecto de los rayos solares. Además, las condiciones climáticas globales también han generado su impacto en ello.

El verano del 2019, se ha visto marcado por una fuerte ola de calor. Bien se sabe que los veranos son ardientes y fatigantes. Pero este año, las temperaturas han subido bastante. Por lo que este fenómeno intensifica el uso del protector solar.

Lo interesante de un buen protector solar, es que precisamente te permite mantenerte hidratado. Son un escudo que te permite blindarte de las quemaduras y tener un tipo de piel mucho más sana. Para las personas que práctica algún deporte o aman salir a trotar, es muy oportuno usar protector solar.

Si entiendes muy bien la responsabilidad que tienes con tu cuerpo y tu salud, no dudes en observar las reseñas que haremos en este artículo sobre las cremas solares.

Algunos aspectos a considerar

Claro, un buen protector solar te será de gran ayuda. Sin embargo, tendrá un mejor efecto si tienes en cuenta lo siguiente:

Horas de mayor intensidad solar: si vas a practicar un deporte, se sugiere que lo hagas antes de mediodía. O bien, después de las 5:00 p.m. El horario entre las 12:00 p.m. a 17:00 p.m. es el más pesado para soportar el efecto del sol.

Gafas y gorros: otro tip muy oportuno es hacer uso de gafas de sol durante la actividad del deporte. Lo mismo que el uso de gorras. No solo te aportarán a tener una mejor visión, sino que te mantienen inmune al efecto directo del sol.

Ropa adecuada: se sugiere utilizar ropa transpirable, que sea de tipo ligera y te cubra la mayor parte de tu cuerpo. Así, el efecto del sol se reducirá enormemente. Un vestuario adecuado te mantiene inmune a quemaduras.

Los mejores protectores

Muchos de los protectores solares de hoy en día no solo han sido desarrollados para quienes van a la playa o para quienes deseen tener una piel saludable. La mayoría han sido creados tras años de desarrollo, estudiando cómo éstos mismos pueden dar una mano a los deportistas.

Son cremas que son elaboradas siguiendo pautas de investigación científica. Así que son productos que realmente aportarán a tu salud. Eso sí, es importante que tengas en cuenta el nivel de SFP (también conocido como FPS). Este indicador señala el periodo de tiempo en que aumenta el escudo que brinda el protector solar.

Si se habla de que la protección aumenta en 30, se está aludiendo que la crema tendrá un efecto 30 veces mayor, en materia de minutos, de lo que nuestra misma piel tarda en evitar quemarse. Tu piel, por naturaleza, tiene un tipo de resistencia. Pero el protector solar, la intensifica.

He aquí un acercamiento a los mejores protectores solares para el deporte y para salir a la calle:

ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 +

Este gel de protección solar puede aplicarse incluso en las zonas con vello, o bien, en tu misma cabeza. Se trata de un producto sofisticado que incluso tiene efecto sobre la piel mojada. Así que es bastante ideal para cuando vas a disfrutar de una buena tarde en la playa.

El hecho de ser aplicable incluso en la piel mojada, te dará una buena ayuda en tu deporte, ya que su efecto se mantendrá aun cuando tu piel se encuentre repleta de sudor. Además, tiene la virtud de refrescar a tu piel, lo que lo convierte en un producto excelente.

La Roche- Posay Anthelios Ultra SPF50+

Este protector solar no es del todo recomendado para realizar deporte. Pero si es muy efectivo para cuando sales al mar o vas por la calle, en un día de buena intensidad solar. Lo interesante es que cuenta con la virtud de no generar picor en la zona de los ojos.

Como puedes verlo por el título, su índice de SPF es 50+.

Avene Fluido Sport + 50

Con este protector solar, tendrás un excelente escudo para tu piel. Se trata de un producto bastante avanzado, muy recomendado para aquellos que practican deporte. Es utilizable tanto en zona de rostros como en el mismo cuerpo.

El otro punto a favor sobre este protector solar es que tiene resistencia al sudor, e incluso, también al agua. Por lo demás, ofrece una protección que es transpirable. Así, te mantendrá hidratado.

Neutrogena Cool Dry Sport 30 FPS

Considerado como un protector solar de alta calidad, este producto tiene una gran resistencia agua. Si vas a la playa, tendrás una cobertura de hasta 80 minutos mientras te permaneces en el mar y estás fuera del agua. Un producto desarrollado para ser resistente al efecto del sudor.

Lo malo de este producto es que solo puede ser adquirido por la misma web de Neutrogena. En ciertos países de Europa no podrás obtenerlo directamente en una farmacia o un supermercado. Lo que demuestra lo avanzado y exclusivo que es este producto.

Hawaiian Tropic Island Sport 50 FPS

La marca Hawaiian Tropic es considerada como una de las mejores en materia de protección solar. Igual que ocurre con el anterior producto, también cuenta con un sistema de resistencia al agua de unos 80 minutos. Se caracteriza por ser una crema que aporta a la transpirabilidad.

HELIOCARE 360º Airgel SPF 50

Finalmente, tenemos este protector solar que es realmente óptimo para afrontar los rayos ultravioleta. Es considerado como uno de las cremas más oportunas para ser usadas en la actividad deportiva. Con esta crema tu piel quedará muy bien protegida del efecto del sol.

Una buena protección solar para tu piel, que te permitirá mantenerte al margen de quemaduras e irritación. Además, se trata de una de las cremas que posee un precio excelente en el mercado. Si cuentas con dinero para comprarla, no dudes en adquirirla.