cerrar
SALUD

Parece que el acetato de Vitamina E de los cigarrillos es nocivo

En los Estados Unidos, el acetato de Vitamina E de los cigarrillos electrónicos empieza a ser motivo de preocupación. Hace poco, un total de 215 personas presentaron problemas severos de salud por el uso de este tipo de cigarrillos. De hecho, una persona falleció. Esto conllevó a una investigación muy seria por parte de un grupo de investigadores norteamericanos.

Todo parece indicar que la sustancia tóxica que afectó a estas personas fue un aceite. Producido a partir de la vitamina E. Una vez se estableció que las personas afectadas por los cigarrillos electrónicos no presentaban contagio por enfermedad infecciosa, la investigación se centró en reconocer los posibles contaminantes.

De esa manera se pudo percibir que la intoxicación podía estar derivada de los aceites. Y sus niveles de vitamina E. Y es que este aceite y sus agentes contaminantes han sido identificados en cada una de las personas afectadas. De hecho, la mayoría de estas personas tienen inclinación en el consumo de cannabis para vapear.

¿Los aceites derivados de la marihuana suponen un peligro?

Se sabe que actualmente, los aceites derivados de la vitamina E, suelen utilizarse en la industria cosmética. De hecho, también se elaboran productos nutricionales. Pero, lo que no está certificado es que su consumo sea adecuado por inhalación. De acuerdo a Michelle Francl, quien hace parte del Bryn Marwr College, este acetato de vitamina E se transformaría en grasa al ser inhalada.

Tal como explicó ella al The Washington Post, esta grasa podría llegar a recubrir los pulmones. Se trata de un producto que no suele estar presente en la nicotina actual que se comercializa en tiendas. Sin embargo, si tiene presencia y en una cantidad muy alta en las muestras de cannabis que fueron analizadas.

De manera que, la investigación dio un vuelco hacia lo que suponen los aceite cannábicos. Y el modo en que estos estarían siendo utilizados a través de cigarrillos eléctricos. De hecho, algunas autoridades de los Estados Unidos, alertaron sobre el consumo que se le da a esta vitamina E presente a través de aceites. Muchos de ellos son comercializados de manera ilegal.

El estudio continua en pie

Hay que destacar que a pesar de este estudio no existen pruebas suficientes. Ni registros que establezcan una verdad muy bien fundamentada. De manera que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), realizó un llamamiento para que se incremente el número de casos analizados.

Para permitir que exista un alto número de personas dispuestas a ser parte de esta investigación. De esta forma se podrá precisar con más exactitud el peligro que el acetato de Vitamina E puede tener sobre la salud de las personas que lo inhalen.

Etiquetas: