Microsoft presenta resultados record pese a la caida de xbox

En una declaración reciente, Microsoft develó que cerró el primer semestre fiscal del año 2019, con unos ingresos de 33.700 millones de dólares. De esa cifra, la empresa obtuvo una ganancia neta de 13.200 millones de dólares. Esto significa que sus ingresos aumentaron entre el 12% y 49%, respectivamente.

De acuerdo al director ejecutivo de Microsoft, el señor Satya Nadella, este aumento de categoría record, se debe en gran medida a las alianzas que ha venido concretado la empresa con otras compañías, tal como lo ocurre con su relación con Sony.

Lo curioso de estos ingresos es que se ha notado una baja productividad en lo se encuentra propiamente en el sector de entretenimiento gaming. Es decir, en el campo de la venta de videojuegos y contenido interactivo. El equipo de videojuegos Xbox ha ostentando una notable disminución en materia de ingresos durante el último trimestre.

El universo de las consolas Xbox y sus productos digitales

La caída de ingresos registró un descenso del 10% interanual. Eso quiere decir que las ventas de las consolas han ofrecido un descenso del 48%. A esto se le agregar el consumo de contenido digital, tal como lo es la venta de software y servicios para estos mismos equipos. En este último aspecto, la caída representa un 3%.

Lo que resulta aún más interesante sobre estas cifras es que los usuarios que se mantienen activos en la plataforma de Xbox Live vienen aumentando considerablemente. Los resultados indican que en un año, la cifra ha pasado de 57 a 65 millones de usuarios activos.

En cambio, en lo referente a otros campos del mercado de Microsoft, los resultados si se presentan muy positivos. Los ingresos que se están percibiendo por Surface, uno de los dispositivos móviles de la compañía, han ofrecido un aumento del 14%. Algo que resulta muy importante destacar, porque durante el último trimestre no ha habido nuevos lanzamientos de dispositivos.

Larga vida a Microsoft

Otros de los campos en los que ha mejorado la economía de la empresa, se encuentran en el recaudo obtenido de los servicios de la nube: Azure ha obtenido un ascenso del 22% en materia de popularidad, lo que se traduce a un nivel de 64% de ingresos más.

La plataforma de LinkedIn también ha tenido un aumento del 25% en facturación. Y Windows OEM ha ofrecido a la empresa resultados que aumentaron un 9% en relación al trimestre pasado. Y por supuesto, el Office 365 continuó ascendiendo, contando ya con un total de 34,8 millones de usuarios.

Es posible que este panorama que está afrontando Microsoft en el momento cambie con el Gamescom 2019.