cerrar
TECNOLOGIA

Mercedes presenta su Clase A híbrido

Mercedes Benz es una considerada como una de las marcas más famosas en el mundo del automóvil. Su línea de coches y vehículos de alta gama tienen un alto posicionamiento en el mercado. Y ahora, con las nuevas tecnologías, sus coches son más cada vez más sofisticados. Hoy vamos a hablar de uno de sus modelos más vendidos, el Clase A.

Este coche, es un híbrido, que fue rediseñado para el mercado en Europa. ¿Qué es lo más fantástico que tiene que ofrecer este coche? Que su sistema de movilidad está respaldado por energía eléctrica. Representa un híbrido que puede ser enchufado, siguiendo los pasos de su hermano mayor el Clase B.

Dentro de la clase A, estamos hablando en concreto del modelo A250e. Además de la energía eléctrica también opera con un motor de gasolina de 1.3 litros. Estos litros se reparten en sus cuatro cilindros, que prestan su servicio de transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

La potencia del auto híbrido

El mercedes Clase A cuenta con un propulsor eléctrico. Sobre este coche hay que decir que Mercedes comercializa también la versión sedán y la versión Hatchback. Son dos modelos de auto muy competentes. Que demuestran todo el poder tecnológico y automotriz de la empresa.

Gracias a sus características, este vehículo puede alcanzar una potencia de 217 caballos de potencia. Hay que tener en cuenta que la versión sedán de este auto, puede pasar alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en tan sólo 6.7 segundos. Con una velocidad punta máxima de 240 kilómetros por hora.

La versión Clase A Hatchback tiene una mayor aceleración, de 0 a 100 en tan solo 6.6 segundos. Sin embargo, el máximo de velocidad es de 235 kilómetros por hora.

El rendimiento en su modo eléctrico

No hay que olvidar que en lo referente al depósito del combustible, este se encuentra ubicado en medio de las ruedas traseras. Esto le permite tener un mayor espacio. La parte eléctrica esta optimizada también para funcionar como un motor de arranque.

En lo referente al rendimiento del rango eléctrico, se habla de una cobertura de unos 64 kilómetros. Eso fue lo que se pudo comprobar durante su periodo de prueba en la versión europea. Se sospecha que los análisis de la Agencia de Protección Ambienta de Estados Unidos, pueden desvelar una cifra inferior.

En el modo eléctrico, el Clase A alcanza una velocidad muy limitada. Apenas logra los 140 kilómetros por hora. Lo interesante es que este coche cuenta con un sistema de navegación que le permite estudiar cuando puede utilizar la energía eléctrica. Así se le otorga un uso más razonable.

Una nueva era para Mercedes

Para recargar este coche híbrido será necesario invertir 105 minutos, siempre y cuando se hable de una estación de carga de CA a 7.4 kilovatios de nivel 2. Si se cuenta con la opción de carga rápida, se puede alcanzar el 80% de carga en un periodo de 25 minutos.

A futuro, Mercedes Benz espera tener 20 modelos de coches híbridos enchufables. En el momento se estudia el tener disponible a los sedanes de Clase S, Clase E y Clase C. Mercedes definitivamente está entrando en una nueva era en el mercado del automóvil eléctrico.

Etiquetas: