Los 7 errores más comunes al usar lentillas

Hoy vamos a hablar de los errores más habituales al usar lentillas. Estas, también conocidas con el nombre de lentes de contacto, representan a una de las grandes invenciones modernas en materia de oftalmología. Son una opción fantástica para la salud visual, que te evita el uso de lentes. Una solución optima tanto para la miopía como el astigmatismo, entre otras condiciones.

La higiene

Este es con toda seguridad uno de los errores más fundamentales respecto al uso de lentillas. Son muchas las personas que suelen limpiarlas con el agua del grifo, o incluso, no se hacen cargo de renovar el líquido especial para el estuche donde se guardan las lentillas.

La idea es usar siempre el líquido de lentillas y llevarlo siempre a donde vayas. Para evitar que las lentillas causen irritación o se infecte tu cornea, algunos suelen sugerir usar lentes de un solo uso. Es la mejor opción para cuidar tus ojos.

La vida útil

Ahora bien, en el caso de usar lentillas a largo plazo, lo ideal es darle el uso durante el tiempo recomendado. Si decides prolongar su vida útil puedes generarte sequedad en los ojos u otros daños oculares.

Maquillaje

En el caso de las mujeres, hay que tener presente el uso de rimel y otros productos de estética. La idea es que uses las lentillas tras haber finalizado el maquillaje. Y a la hora de quitarte el maquillaje, retirar primero las lentillas.

El agua y los baños

Otro de los errores que muchos consideran como incomprensibles y poco razonables es que existan personas que hagan uso de las lentillas a la hora de nadar o cuando se están bañando. Esto puede generar complicaciones oculares. Claro, en ciertas ocasiones, el uso de las lentillas es imprescindible.

En dichos casos, en el caso de los nadadores, lo ideal es que se usen gafas ajustadas. En el caso de darse una ducha, recuerda que el jabón puede convertirse en un contaminante para la salud de tus ojos.

Las lentillas y la hora de dormir

Existe un grave riesgo para la salud si se da uso a las lentillas cuando te vas a dormir. Corres el riesgo de que desarrolles una queratitis que en esencia es una inflamación de la cornea. Es esencial que te quites las lentillas cuando vayas a dormir.

Uso abusivo

Otro de los errores que afectan a la salud de tus ojos es que se le dé un uso a las lentillas durante periodos que superen las 12 horas al día. En dichos casos corres el mismo riesgo de desarrollar queratitis o que padezcas de sequedad ocular.

Debes darle una pausa a las lentillas tras cumplir las 12 horas de uso diario, ya que así los ojos se oxigenan y pueden resistir mejor el efecto de las lentillas.

Las lágrimas artificiales

El no usar de las lágrimas artificiales para afrontar la sequedad de tus ojos puede dañar la calidad y rendimiento de las lentillas. Además, la luminosidad de un ordenador atacará con mayor intensidad a la salud de tus ojos, generando mayor sequedad. Si eres una persona que trabaja en oficina, entonces una buena opción tener a la mano las lágrimas artificiales.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO