cerrar
TECNOLOGIA

Las gafas de realidad aumentada de Apple están muy próximas

Nos llegan noticias de que Apple tendrá en el mercado unas gafas de realidad aumentada. Vienen acompañada con otras noticias como lo es la nueva generación de los iPad Pro y una optimización más avanzada de lo que representan las MacBook. El tema de las gafas ha generado una gran expectativa.

Para Apple, el año 2019 ha representado una época de bonanza. No solo bonanza en términos de ingresos económicos por sus productos y servicios, sino ante todo por la bonanza en materia de innovación tecnológica, derivada de la investigación y el desarrollo.

La empresa ha ofrecido grandes anuncios a sus seguidores. Productos tan interesantes como lo es la nueva generación de los iPhone 11 y otros servicios adicionales como lo es Apple Arcade. Pero ahora, el proyecto de las gafas realidad aumentada se presenta como otra gran noticia.

Se escucha el rumor de que Apple está renovando el iPhone SE 2

Hay que tener en cuenta que el desarrollo de esta tecnología viene generando sospechas, lo mismo que el rumor de que el iPhone SE 2 está viviendo una renovación para darle un nuevo lugar en el mercado. Algunos medios periodísticos de tecnología se han dedicado a desvirtuar estos rumores que generan sensación entre los usuarios.

El analista Ming-Chi Kuo ha sido precisamente uno de los líderes en tecnología en reflexionar sobre las gafas realidad aumentada de Apple. En un informe dio a conocer cuáles serán las ofertas corporativas de Apple y cómo estas definirían el futuro.

De acuerdo a Ming-Chi este tipo de gafas contarán con el apoyo de empresas de terceros. Lo que de antemano deja en claro que es un producto que entrará en contacto con otras plataformas, evitando centralizar su uso de manera exclusiva en los servicios y equipos desarrollados por Apple.

Lo que ha confesado Ming-Chi ha generado más expectativa

Sin embargo, esto no está del todo claro. ¿Estará dispuesto Apple a ofrecer un producto que se adapte a otros dispositivos aparte del tradicional iPhone? En palabras de Ming-Chi, el desarrollo de las gafas realidad aumentada viene potenciado precisamente al modo en que la empresa se está asociando con otras marcas, tanto para terminar su desarrollo como para consolidar su oferta en el mercado.

Sobre el hecho de que las gafas se estén desarrollando con el apoyo de otras empresas, se ha generado varias preguntas. Se habla de si realmente serán gafas realidad aumentada o simplemente un accesorio para iPhone. Aún se desconoce entonces si existirá un software específico que permita disfrutar del contenido que se observa a través de dichas gafas.

De acuerdo a Ming-Chi, las gafas realidad aumentada estarán disponibles en el mercado para el segundo trimestre del año 2020. Es decir, estarían disponibles a partir de abril.  Lo que sí hay que destacar en medio de tantas dudas, es que Apple continua trabajando en el software ARKit.

Apple siempre le apuesta a ofrecer lo mejor

Esta es una plataforma que te permite disfrutar de la realidad aumentada a través de dispositivos como lo es tu iPad, o incluso, tu ordenador MAC. Este software ha logrado persuadir a la curiosidad de los amantes de la era virtual y les ha permitido crear animaciones sorprendentes que suelen compartirse en redes sociales.

De hecho, este tipo de plataforma permite jugar a videojuegos clásicos como lo es el Space Invaders. Así que en ese sentido, la empresa ya tiene un terreno optimizado que les serviría para ofrecer el producto de las gafas realidad aumentada.

El asunto es que en Apple, toda innovación y producto nuevo, llega acompañado de un servicio aún más optimizado. Sí, las gafas realidad aumentada podrían ser compatibles con el servicio de ARKit, pero lo más seguro es que la compañía esté elevando la apuesta a un nivel más alto.

De ser así, la satisfacción por parte de los usuarios va a ser enorme. Porque bien está claro que cuando Apple se empeña en ofrecer un producto y/o servicio que sacie las expectativas de sus clientes, la empresa invierte en todo lo necesario para que su tecnología genere impacto en el sector.

La era de la realidad aumentada y la realidad virtual

El tema de las gafas realidad aumentada de Apple ha tenido diferentes controversias. A lo largo del 2019, algunas noticias hicieron eco de que la empresa estaba trabajando en este producto y meses más tarde se hablaba de que se había cancelado el proyecto.

Pero por lo visto, lo revelado por Min-Chi Kuo es el referente auténtico de que este proyecto se mantiene en pie y que no tardará en concretarse. Lo cierto es que en una era como la actual, donde la realidad aumentada y la realidad virtual representan un enorme mercado, Apple no puede quedarse atrás.

Ya otros fabricantes como Sony y Google tienen en oferta sus propias gafas en el mercado. Así que es solo cuestión de tiempo para que Apple haga presencia en el mismo sector. Quizá su espera obedezca al mismo hecho de querer ofrecer un producto sólido y muy bien optimizado, para convertirse así en un referente de alta calidad en este campo.