Las especies más perezosas de la naturaleza

La naturaleza está llena de curiosidades y de especies perezosas. Cada una de las especies del planeta tiene todo un universo por descubrir, razón por la que son motivo de investigación en el mundo científico. Si te dedicas una tarde a ver canales como Animal Channel, ten por seguro que la gran cantidad de conocimientos que absorbas te sorprenderá.

Pero si hay algo que cause curiosidad en el mundo animal, son aquellos datos relacionados con la pereza. Porque no existe otro tema más interesante para el ser humano, que poder comparar hasta qué punto el buen dormir y la pereza no es solo un asunto de su propia identidad, sino un factor que está presente en la vida de muchos seres vivos.

En esta ocasión daremos un vistazo a aquellas especies que se destacan por ser demasiado dormilonas. Este es un artículo que te dará una idea de que no eres el único al que le apasiona dormir. Así que, deja ya tu dosis de sueño y continua leyendo los datos curiosos sobre el dormir de la naturaleza que aquí te ofrecemos.

Tigre

Sí, igual que ocurre con la mayoría de los felinos y el gato que tienes en casa, el tigre representa a una de las especies que más le fascina dormir. Se estima que un tigre puede llegar a pasar unas 16 horas durmiendo. Se trata de una curiosidad muy llamativa, teniendo en cuenta que es considerado como uno de los depredadores más feroces del reino animal.

Por cierto, el tigre es un animal nocturno, lo que quiere decir que durante todo el día duerme para luego estar listo para cazar durante la noche.

Perezoso

Su mismo nombre hace alusión a la curiosidad que encierra esta especie. Se trata de un oso que suele vivir en la zona de Latinoamérica. Se estima que su periodo de dormir va desde las 14 a 16 horas diarias. La curiosidad sobre este animal no termina ahí, ya que también suele ser un animal que se desplaza de manera lenta, como si hubiera acabado de despertarse.

Tupayas

La tupaya es un tipo de roedor mamífero. Suele vivir en las selvas de Asía, más exactamente en la zona del sudeste. Igual que ocurre con los tigres, pueden llegar a dormir hasta 16 horas diarias.

El segundo nombre de las tupayas es musaraña. La alimentación de este roedor depende en gran medida del consumo de insectos.

Pitón

La serpiente pitón, mientras tanto, tiene el récord de dormir cerca de 18 horas diarias. Un tipo de animal que suele vivir en el continente asiático y africano. Durante todo ese periodo de dormir, la pitón puede estar digiriendo su más reciente comida, lo que por lo general son animales grandes como antílopes o cebras.

Zarigüeya

La zarigüeya, al igual que ocurre con la serpiente pitón, puede dormir unas 18 horas diarias. Es una especie de la naturaleza de la que se conocen actualmente unos 92 tipos, sin contar las que ya fueron extinguidas. Este es un animal que se alimenta de plantas e insectos. Suele vivir a lo largo y ancho del territorio americano.

Armadillo

Conocido como armadillo gigante, esta es una de las especies que puede llegar a ostentar uno 60 kilos de peso. La curiosidad sobre este animal es que llega a dormir más de 18 horas por día, mientras suele hacerlo en su madriguera, la cual abandona solo para ir en busca de insectos, que es lo que representa su dieta.

Como lo indica su nombre, este es un animal que cuenta con un caparazón de alta resistencia. Por eso mismo, es un animal que suele ser cazado con frecuencia, ya que dicho caparazón es usado como un objeto artesanal para decorar las casas.

Murciélago café

Y en el podio más alto de este conteo sobre datos de curiosidad sobre la naturaleza, se encuentra el pequeño murciélago color café. Un animal que tiene una medida que va de los 6 a 10 centímetros. Es considerado como el animal al que más le apasiona dormir, llegando a tener unas 20 horas de sueño diario.

Sin embargo, el dato de mayor curiosidad se encuentra en que en estado de hibernación, este animal puede llegar a pasar unos 89 días durmiendo; ese es el récord máximo del que se tiene constancia, ya que en hibernación, su sueño suele ser de 12 a 19 días.