cerrar
TECNOLOGIA

Lanzan una app que identifica inversores mediante reconocimiento facial

Una nueva app basada en el reconocimiento facial sorprende al mundo de las inversiones. Si eres de los que les gustas las finanzas y las inversiones, o bien, si tienes un proyecto en el que necesites de inversores que crean en tu idea de startup, es probable que esa aplicación te de una enorme ayuda.

Esta aplicación, que ha sido desarrollada con un fuerte algoritmo de Inteligencia Artificial (IA), fue desarrollada por Tosh Velaga e Igor Nefedov. La han bautizado con el nombre de AngelFace y por lo pronto se encuentra disponible en la plataforma de Google Play Store. Es decir, si tienes un dispositivo Android, podrás usar la app.

La app se encuentra disponible de manera gratuita en el momento. Y ha generado una gran curiosidad entre los mismos inversores. ¿Por qué? Porque gracias a sus sistema de reconocimiento facial, la app puede indicarte que tan cerca te encuentras de un grupo de inversores. Aunque claro, en el momento está trabajando con los inversores que se ubican en la zona de San Francisco.

Una versión anterior de esta app prácticamente fracaso

La idea de AngelFace, tuvo una versión previa. Esta versión se enfoncó en permitir identificar a todas aquellas personas que realizaban delitos como el robo de tiendas. La idea no prosperó, porque en su momento la IA era propensa a presentar errores, llegando a culpar a personas inocentes.

Dicha versión de la app se presentaba entonces como un completo riesgo para el bienestar pública. Se hubieran reportado una gran infinidad de casos de personas que haciendo uso de la tecnología de reconocimiento facial, tomaran cartas sobre la justicia de los delitos por ellos mismos.

De manera que tras este “fracaso”, los desarrolladores decidieron trabajar en un escenario un poco más amable. Es decir, crearon un sistema capaz de identificar a los inversores. Aunque bueno, quizá la idea también resulte brillante para algún criminal que desee aprovechar a la IA de reconocimiento facial para extorsionar a su próxima víctima.

¿Usarias la app para contactar a tu inversor?

Realmente, la idea positiva de utilizar el reconocimiento facial para identificar a inversores, se presenta mucho más positiva porque puede ser una manera fantástica para que los emprendedores aprendan a reconocer a los inversores y así establezcan un plan de acción para venderles la idea de negocio que tienen en mente.

Para poder utilizar esta aplicación, lo que tienes que realizar es darle uso a la cámara trasera de tu teléfono, cuando la app esta activa. La cámara debe registrar un escenario dotado con varias personas. Por ejemplo, puedes usarla al interior de un tren, en un aeropuerto, una parada de autobuses, entre otros.

Cuando la cámara logra intuir que estas frente a uno de los inversores debes presionar un botón que te permitirá estudiar el perfil de la persona que fue reconocida. Así, accederás a su perfil en cuentas como LinkedIn, Facebook o Twitter. Esto certificará que realmente te encuentras frente a un inversor y que la lectura del reconocimiento facial no encaja con otra parecida.

De esa manera tendrás una garantía de que has hallado a la persona adecuada. Todo lo demás, será romper el miedo y hacerles seguimiento a esos inversores. La app y su IA de reconocimiento facial te permiten entonces encontrar al inversionista, aunque claro, no te garantiza que tendrás el éxito para abordarlo y explicarle tu idea.

Las bases de datos

Sobre esta app hay que agregar además, que su Inteligencia Artificial (IA) trabaja con banco de imágenes finito. Es decir, los rostros asociados y percibidos por la app corresponden a un número determinado de personas. La IA no cuenta con un patrón estándar para reconocer que por determinado rasgo del rostro de una persona te encuentras frente a un inversor.

Por eso, por ahora solo se están incluyendo los rostros de las personas inversionistas de San Francisco. A largo plazo se espera contar con mayores rostros de inversionistas para así permitir una mayor conectividad entre los emprendedores y estas personas