cerrar
TRASTORY DIGITAL

La realidad aumentada en compras toma forma tras la pandemia

Cuando se trata de hacer alguna compra, aunque muchas personas ya están habituadas a hacer compras en línea, reservan cierto tipo de productos para comprar directamente desde la tienda.

Uno de estos productos con frecuencia es la ropa, pues muchos prefieren probársela, medírsela, ver la textura de la tela, entre otras cosas que no se pueden hacer al adquirirla virtualmente, como consecuencia, muchas de las tiendas online tienen sistemas de cambio y devoluciones bastantes solventes pero que termina siendo algo por lo que muchos no quieren pasar.

Otras personas hacen lo mismo con alimentos perecederos, aparatos electrónicos, tinte para el cabello, cosméticos y muchos otros productos más que, dependiendo del consumidor, es mejor comprar en una tienda para verlo y valorarlo con sus propios ojos.

Sin embargo, el confinamiento que estamos viviendo ha obligado a muchas tiendas y centros comerciales a cerrar sus puertas, además de que las personas aún prefieren no salir de casa más que para lo primordial.

Esto ha puesto a ambas partes, tanto a comerciantes como clientes, en una posición bastante difícil. Pero si hay algo en lo que muchos estamos de acuerdo, es que es momento de adaptarse al cambio para poder solucionar todas las dificultades y problemas que nos ha traído este terrible virus.

Y es aquí donde los avances tecnológicos nos están ayudando a no detenernos y tratar de cubrir nuestras necesidades en lo posible, y una de estas tecnologías es la Realidad Aumentada.

La app donde puedes probar los productos a través de un vídeo

Shoploop es la propuesta de Google para poder hacer compras online de una forma innovadora y futurista, esta aplicación es una especie de mezcla entre una red social, una tienda en línea y sitio de entretenimiento en donde prácticamente todos pueden participar.

Muy parecido a los vídeos cortos que vemos en TikTok o los tutoriales de belleza que consumimos en YouTube, este sitio muestra vídeos donde influencers de la moda mostrará cómo usa y aprovecha productos, por ahora, de maquillaje y cosméticos.

Esta aplicación, además de recibir un review sobre un producto a través de un vídeo, abrirá enlaces directos hacia tiendas online para comprarlos si ha sido gusto del espectador.

Esto nos recuerda a otras plataformas de moda donde los usuarios tienden a subir fotos de sus atuendos y coordinados, la aplicación permite señalar de qué marca es cada prenda, además de habilitar un enlace hacia las tiendas para comprarlas.

De este modo Google pretende agilizar el proceso de toma de decisiones para sellar una compra de una forma amena y divertida. Sin embargo, esta es una aplicación en una fase muy inicial que no está en el ojo de todos y es posible que por esto no haya destacado mucho realmente.

Google en esta ocasión está atacando a un nicho en particular, uno bastante rentable a decir verdad, ya que en el internet las cuestiones de belleza y moda son de los temas más consumidos por los usuarios y eso lo sabe el grande del internet.

Las empresas se equipan con lo último en tecnología para brindar una gran experiencia a sus clientes.

De acuerdo con los expertos de tecnología, posiblemente Google esté tratando de hacer más en un plano más tecnológico de lo que parece, donde lo que no estamos viendo es lo que el titán del internet está tratando de trascender.

Por ejemplo, el mero hecho de que las tecnologías estén estrechando vínculos entre los usuarios  y una marca creando un medio de interacción es algo que nos recuerda mucho la Realidad Aumentada.

Vivimos en una era en donde se busca y es más valiosa la interacción, la integración y el obtener una experiencia, y las empresas saben que eso es lo que realmente trasciende en los usuarios como consumidores.

Ya no basta con mostrar publicación, ahora las redes sociales permiten que los clientes interactúen y hablen con las marcas para mantenerlos siempre cerca, y un paso más adelante de lo que estamos viendo en la actualidad, sería que el usuario interactúe en un plano superior.

La tecnología tanto de realidad aumentada como mixta, podría ayudar a captar esta clase de dinámica que se busca en un futuro y Google lo está logrando en cierto punto, aunque todavía hay mucho por recorrer.

Antes de que las personas necesiten visores para pasear por las tiendas, se debe llevar a los usuarios de la mano en cada paso de esta transición entre una tecnología y otra.