La próxima generación de móviles: los teléfonos plegables

El año 2019 parece asomar una novedad tecnológica: los teléfonos plegables. Los principales fabricantes del mercado ya muestran su deseo de competir con este formato de celulares. Los avances tecnológicos en el área de la telefonía van a gran celeridad. Además, el público se ha tornado más exigente con los móviles que compra.

Por lo todo esto, empresas como Samsung, Xioami, Huawei y otras más se aventuran en el diseño de celulares plegables. A esto se suma la tecnología  5G que incrementa la velocidad web. ¿Qué nombre reciben estos aparatos? Los acabamos de mencionar: teléfonos plegables, pero también los llaman “foldables”.

Teléfonos plegables: gran expectativa en todo el mundo

La gente busca muchas cosas en un Smartphone. Quiere velocidad de conexión, cobertura 5G, estética, ergonomía y mucho más. Lo cierto es que en tiempos recientes las pantallas táctiles tienden a crecer, pero son tan grandes en su tamaño que la opción de “plegarlas” se ha vuelto una solicitud de mercado.

Algunas marcas ya se han aventurado a hacer estos aparatos. Se espera que entre este 2019 y el 2020, se logre que los avances tecnológicos dejen como legado gran cantidad de móviles con estas características. No obstante, se estima que los primeros modelos tendrán un coste elevado. Por ejemplo, se rumora que el primer teléfono de este tipo de la marca Samsung tenga un precio estimado de 1.500 euros.

Las ventajas de este tipo de celulares

Además de contar con tecnología 5G, estos teléfonos tienen la ventaja de su ergonomía. Ofrecen una pantalla amplia, a la vez que pueden guardarse en el bolsillo con comodidad. En buena medida, estos móviles combinan la opción de una tableta electrónica con un teléfono móvil. La gran alternativa es que al plegarse, son perfectamente portátiles.

Hay que agregar que algunos de estos celulares tienen otra ventaja: se pueden usar como teléfono mientras están plegado. Sólo llamar, recibir mensajes y enviar texto. En cambio, si se quiere usar tecnología multimedia, entonces los avances tecnológicos permiten expandir el aparato y tener una pantalla completa.

Algunos móviles plegables que esperamos en 2019

Se habla mucho de los móviles plegables de Samsung. Lleva por nombre Samsung Galaxy S10, del cual se ha mostrado un primer prototipo en el mes de febrero. Otros móviles que tienen gran expectativa son los de la marca Xioami. Si bien aún no tiene una fecha de presentación definida, esta empresa china ha mostrado un prototipo a través de un video en la web, el cual demuestra importantes avances tecnológicos.

El otro gigante chino, Huawei, no se queda atrás y planea lanzar un interesante modelo de este tipo. De hecho, esta compañía presentó sus primeros móviles de tipo plegable en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Asimismo, podemos mencionar el caso de la empresa Royale que también anuncia que está dispuesto a participar en la competencia por poner en el mercado varios teléfonos plegables, demostrando así que los avances tecnológicos en la fabricación de equipos telefónicos 5G promete grandes cosas en el futuro.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO