La nasa planea el primer viaje a la luna de una mujer

La primera vez que el ser humano arribó a la luna fue el 21 de julio del año 1969. Fue un evento épico en la historia de la humanidad, que le dio prestigio a la carrera aeroespacial. Una misión que fue tripulada por hombres. Y aunque desde entonces se realizaron nuevos alunizajes, en ninguna de aquellas misiones participó una mujer.

De hecho, los alunizajes dejaron de acontecer, cuando ya la NASA considero que tenían materia de estudio suficiente como para no volver a dicho territorio. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que el gobierno de los Estados Unidos y la NASA tiene en mente realizar el primer viaje a la luna de un a mujer.

Sí, está será una misión que se concretará para el año 2024. Una misión que tendrá el nombre de Artemisa, rindiendo así homenaje a diosa de la mitología griega que además es hermana del dios Apolo. Esta misión será entonces la primera oportunidad para que una mujer pise el suelo lunar.

El año 2024 será un año de grandes innovaciones

Esta decisión fue tomada por la NASA tras ser aprobado un presupuesto de 1.600 millones dólares. Un presupuesto avalado por parte del gobierno americano para continuar estudiando a fondo la carrera aeroespacial y permitir un mayor progreso que le permita al ser humano reconocer su lugar en el Universo.

Fue precisamente el presidente Donald Trump, quien el 13 de mayo de este año anunció esta inyección de dinero para la NASA. En sus propias palabras “volvemos a la Luna, luego a Marte”. De esa manera, la cifra de las 12 personas que han logrado caminar en suelo “extraterrestre” se ampliará. Porque hasta ahora, solo 12 personas en el mundo han logrado pisar el suelo de un astro como la Luna.

La primera de ellas fue por supuesto Neil Armstrong. La segunda fue Eugene Cernan, quien lo realizó en la expedición del año 1972. De acuerdo a las palabras de Jim Bridenstine, quien es administrador de la NASA, se trata de un programa que generará un gran revuelo “en la nueva generación de niñas”, que soñarán con tener protagonismo e influir en la carrera aeroespacial.

El 2024 será una síntesis del gran progreso de la NASA

El comunicado del regreso a la luna se ha anunciado a través de los diversos canales que tiene la NASA. Es decir, a través de su web oficial, como también sus redes sociales. La NASA dejó en claro a través de un video en YouTube que se lanza a la conquista de la luna para tener un posicionamiento más estratégico en el espacio.

Gracias al nuevo presupuesto, se podrá trabajar de manera más intensa en el desarrollo de tecnologías más eficaces y contar con mejores equipos para asumir la investigación científica. En este momento, la principal preocupación es el desarrollo del cohete SLS, que está a cargo de la compañía Boeing. Además, se está trabajando en una nueva nave espacial, bautizada como Orion.

Todos estos proyectos están enfocados en la conquista de futura de Marte.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO