La cúrcuma, la especia de propiedades milagrosas

La cúrcuma es oriunda de la India. Esta especie aparece en escena unos 500 años antes de Cristo. Era utilizada como medicina y colorante vegetal para telas y para las comidas.

Es un ingrediente bastante utilizado en esta región, se usa frecuentemente para su gastronomía y actividades económicas. Esta especia de color naranja se extrae en su mayor parte de plantas ubicadas al suroeste de la India.

Entre sus propiedades se observa que la cúrcuma es rica en sodio, hierro, zinc, potasio y magnesio.

Posibles beneficios de la cúrcuma

Esta especia es ideal para contrarrestar algunos problemas de salud. Creando un organismo mucho más saludable a través de su consumo.

Problemas digestivos

Esta especia ayuda a regular los problemas de acidez en el estomágo y permite la liberación de gases.  Hace que tu aparato digestivo funcione adecuadamente. Previniéndote de cólicos o problemas constantes con la dispepsia ácida. Es ideal para darle un  funcionamiento correcto a tu intestino.

Es especial para proteger el hígado y elimina las piedras biliares. Actúa como una especia única para las personas que tienen piedras en la vesícula, ya que puede ayudar a extinguirlas.

Problemas hepáticos

Para las personas con problemas hepáticos o enfermedades como cirrosis e ictericia, se recomienda el consumo de esta especia a través del agua de cúrcuma. Para ello hay que aplicar sólo 20 gramos por cada litro de agua. En este caso lo recomendable es beber una taza de cúrcuma tipo infusión natural, varias veces al día, antes o después de cada comida.

Cuida tu corazón controlando los niveles de colesterol y los triglicéridos. Además de esto, te ayudarán a eliminar los problemas o enfermedades cardiovasculares, tales como infartos, taquicardias prolongadas o problemas con la tensión arterial.

Problemas musculares

Para las personas que padecen de artritis, las propiedades anti-inflamatorias de esta planta reducirán por completo los dolores, añadiendo más fortaleza en las articulaciones.

Problemas respiratorios

La cúrcuma, ideal para combatir la bronquitis y cualquier otra enfermad de índoles respiratoria. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico librándote de cualquier virus o resfriado.
Lo ideal es ingerir solo unos 500 g de cúrcuma al día, ya sea como acompañamiento en algunas comidas o en infusiones calientes.

Problemas relacionados con la depresión y el estrés

Pueden funcionar como un perfecto antidepresivo natural, combatiendo los estados de ánimo. En la medicina china, se usa para controlar los problemas con bipolaridad. Su esencia es eficaz para estimular el sistema nervioso. Lo cual influye en el estado de ánimo de una persona, incluso puede ayudarte a combatir los problemas con el insomnio.

Para las personas que sufren de estrés constante, esta especie ayuda a eliminar esos niveles. Es decir, una taza de cúrcuma por las noches, puede hacer que la persona se relaje y elimine toda toxina que provoca ansiedad, depresión y estré.

Contraindicaciones

Por último, aunque esta posea propiedades milagrosas, no se aconseja que sean tomadas por mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco se recomienda en personas que recién hayan salido de una operación, ya que puede ocasionar consecuencias médicas bastante dañinas para el organismo.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO