cerrar
NATURALEZA

Inventos que pueden salvar el medio ambiente

El medio ambiente es una de las mayores preocupaciones del siglo XXI. O bueno, al menos para la mayoría de las organizaciones ecológicas, los científicos, los docentes en todo el mundo y grandes emprendedores. Los líderes mundiales parecen no preocuparse por este tema, tal como lo hicieron recientemente ante Greta Thunberg.

Los científicos preocupados por el problema del medio ambiente, apuestan por nuevos inventos que mantengan un equilibrio entre la innovación y la naturaleza. Se trata de una solución inteligente, ya que para muchos, de aquí al 2050 el panorama del destino del planeta se presentará horrible, en caso de que continuemos contaminado al planeta.

Se trata de soluciones que realmente pueden cambiar el mundo, siempre y cuando los gobiernos, las instituciones y organizaciones confíen en el potencial de estos inventos. ¿Te gustaría conocerlos? Aquí te ofrecemos un resumen completo de las invenciones más interesantes a favor del medio ambiente.

Drones para plantar árboles

Uno de los inventos más interesantes en este momento, son los drones optimizados para plantar árboles. La empresa BioCarbon está utilizando dichos drones para luchar contra la deforestación. Se estima que anualmente, se pierden 7 hectáreas de bosque. Así que estos drones podrían luchar contra ese fenómeno.

Anillas comestibles para las latas

La compañía Saltwater ha creado un sistema de anillas ecológicas para las latas de refrescos. Estas anillas sustituirían el plástico que se usa para este tipo de bebidas. Son anillas que se desarrollan a base de trigo y cebada. ¿Su aporte al medio ambiente? Las anillas pueden ser consumidas por los peces y delfines. Uno de los inventos que se caracteriza por ser 100% biodegradable.

Sistemas eólicos

La energía eólica es precisamente la que se deriva por el efecto del viento. Cada vez que las aspas de un sistema eólico se mueven, van generando un nivel de energía. La idea de utilizar estos inventos sería ubicarlos en zonas abiertas como mares o campos para obtener energía limpia y renovable.

Agua de mar transformada en agua dulce

Otro de los inventos más interesantes se encuentra en un tamiz que es capaz de convertir el agua del mar en agua dulce. Este es un invento desarrollado por científicos británicos. Una excelente invención para cuidar el medio ambiente.

Satélites anti-metano

Probablemente uno de los inventos más interesantes que existen a favor del medio ambiente. La solución consiste en ubicar satélites en el espacio que ayuden a alertar las fugas de gas metano liberadas durante el fracking. Se sabe que este tipo de gas metano es 80 veces más poderoso que el carbono a la hora de captar calor.

Drones polinizadores

Al igual que ocurre con los drones para plantar árboles, estos tendrían la misión de permitir que la vida silvestre prosperara. La mayoría de los alimentos que llegan a tu mesa son provocados por la polinización. De manera que si se utilizan drones que ejerzan esta labor, el proceso de crecimiento aumentaría considerablemente.

Enfriar los arrecifes

De acuerdo a un ingeniero de la Universidad de Arizona, es posible reducir el nivel de calor de los arrecifes. Calor que en esencia es el que devora la vida de estas formas de vida de los océanos. Se haría uso de una tubería a cargo de bombear agua a temperaturas bajas, aliviando así el efecto del sol y el calentamiento global que afrontan estas especies marinas.

Enzimas devoradoras

Sí, enzimas devoradoras de plástico. Sería una de las opciones más fascinantes para destruir, de una vez y para siempre, aquellas acumulaciones de plástico del planeta. Sobre todo, sería una solución perfecta para marchitar el plástico de los mares. Científicos japoneses están trabajando en esta enzima.

Se trata de uno de esos inventos que llegó a la ciencia de manera accidental, cuando los científicos ensayaban con la descomposición del plástico. Así, se puede intensificar el proceso de descomposición, evitando que se prolongue a cientos de años.

Plástico silvestre

Un empresario de indonesia, que a su vez es experto en biología, decidió crear un tipo de plástico desarrollado a base de materias biodegradables. Se trata de una solución eficaz, basada en ingredientes como la yuca y verduras económicas. Esta solución para el medio ambiente viene siendo implementada desde el 2014.

Botellas de arena

Otro de los grandes inventos para aportar al medio ambiente se encuentra en sustituir las botellas de vidrio en arena. En Nueva Zelanda, existen unas máquinas que se hacen cargo de triturar este tipo de botellas, lo que en cuestión de segundos se transforma en “arena”.

Esta área podría llevarse a las playas, ya que en este país, como en muchos de todo el mundo, se acude a las arenas de las playas para ser usadas en la industria de la construcción. Así, el medio ambiente no se quedará sin playas.

Etiquetas: