cerrar
TRASTORY DIGITAL

Google prepara una versión avanzada de su verificación de 2 pasos

La autentificación de 2 pasos, o por su traducción al inglés “2 step-verification method”, es una de las mejores formas de mantenernos seguros a en línea, ya sea utilizando Facebook, o inclusive jugando online.

Debemos de tener presentes que siempre debemos tener nuestras cuentas de correo electrónico seguras y así evitar que personas externas puedan acceder a ellas para hacer uso incorrecto de ellas.

Durante muchos años Google nos ha facilitado demasiado esta verificación utilizando el Google Prompt, pero en estos momentos se encuentran en una nueva etapa de su desarrollo expandiéndolo a cualquier teléfono inteligente con el que contemos.

Es a partir del 7 de Julio del 2020 que Google Prompt se ha convertido en el nuevo método primario de verificación de dos pasos para todos sus usuarios, obviamente en caso de no contar con una clave de seguridad física, o no haberla configurado aún.

A partir del este mes podremos acceder a la solicitud para obtener la verificación de 2 pasos en nuestro teléfono móvil y hacerlo el método principal de seguridad para salvaguardar nuestra información.

Esto significa que, si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google y al mismo tiempo lo hacemos con nuestro teléfono inteligente, en automático se nos pedirá que sigamos las indicaciones para verificar que somos nosotros los que estamos intentando iniciar sesión.

Esto se resume en un aumento en la seguridad de la cuenta y lo cual facilitara el inicio de sesión.

Cómo proteger tus cuentas con la verificación de 2 pasos.

Sabemos que cualquier cuenta que poseas en internet puede ser propensa a ser pirateada, es por eso que aquí te explicamos cómo puedes activar este candado de seguridad de manera rápida y eficiente.

Activación para iOS.

Si bien los pasos a seguir varían dependiendo la actualización del software, las más comunes para activar esta verificación son yendo a:

Configuración > (Nombre) > Contraseña y seguridad.

Una vez aquí debemos de activar la verificación de 2 pasos para recibir un mensaje de texto con el código, esto se realizará cada que iniciemos sesión.

Activación para Mac OS.

Como en el caso anterior, los pasos son ligeramente diferentes dependiendo de su versión de Mac Os.

Si está utilizando la versión Catalina, debemos de dar clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla, luego ir a la opción de:

Preferencias del sistema > ID de Apple.

Haz clic en Contraseña y seguridad debajo de tu usuario y luego selecciona “Activar autenticación de dos pasos”

Para la versión Mojave y versiones anteriores, solo basta con  dar clic en el icono de Apple, después ir a:

Preferencias del Sistema > iCloud > Detalles de la cuenta.

Aunque cabe mencionar que podemos acortar un poco estos pasos escribiendo “iCloud” con Spot light. Una vez ahí debemos dar clic en Seguridad y nos aparecerá la opción de activar 2FA.

El resto de los pasos, desde iOS o Mac son los mismos. Podemos optar por que Apple nos envíe un código de verificación de seis dígitos vía mensaje de texto o si lo preferimos podemos optar por una llamada telefónica.

Activación en Facebook.

La forma de activar esta función en la plataforma de Facebook es un poco diferente tanto en la aplicación como en la página web.

Debemos acceder a nuestra configuración de privacidad en la aplicación móvil (aplica para Android e iOS) solo debemos dar clic en el icono de las tres rayas en la esquina superior derecha y desplazar hacia abajo para encontrar la opción de “Configuración y privacidad”.

Selecciona Configuración > Seguridad e inicio de sesión, una vez ahí nos desplazamos hasta encontrar la opción de “Usar autentificación de 2 pasos”.

Los mismos pasos aplican para Instagram, después de todo debemos de tomar en consideración que pertenecen a la misma compañía, por lo cual las activaciones de estas dos aplicaciones son iguales.

En cuanto a su versión web, solo debemos dar clic en la parte superior derecha, ahí encontraremos una flecha hacia abajo que nos desplegara un menú.

Nos vamos a Configuración y privacidad > Accesos directos de privacidad, una vez aquí debemos buscar el encabezado “Seguridad de la cuenta” y hacer clic en “Usar autenticación de dos pasos”. Fácil, ¿cierto?