Google cierra su plataforma de vídeos Spotlight Stories

Spotlight Stories era la división de Google centrada en la creación de películas para dispositivos móviles y de realidad virtual. Durante 6 años, el estudio lanzó un total de 16 proyectos en 360°, con títulos como Help y Special Delivery.

También realizó colaboraciones con programas como Los Simpsons. Creó el cortometraje Pearl, que ganó un Emmy en 2017 y fue nominado al Oscar como mejor animación. Esta producción fue realizada por el director, Patrick Osborne, quien ganó la estatuilla dorada por el cortometraje de Disney, Feast.

Spotlight Stories, ofrece a sus usuarios contenido animado con una propuesta distinta. Permite al espectador visualizar la animación desde su punto de vista preferido, porque la historia se desarrolla a su alrededor. Esto se debe a que los cortos son hechos en 360°.

Comunicado y motivos del cierre

A través de una comunicación electrónica, la productora ejecutiva de la plataforma cinematográfica, Karen Dufilho, confirmó el cierre.  Agradeció a todos los involucrados en el proyecto por hacerlo posible. Dufilho afirmó sentir orgullo por el trabajo realizado.

Inicialmente, Spotlight fue creada por la compañía Motorola. Google compra la empresa en el 2011. El equipo se unió al departamento de Tecnologías y Productos Avanzados (ATAP). Las historias creadas estaban dirigidas a su utilización en móviles Android, IOS y gafas de realidad virtual. Así como para portales de vídeo streaming como Youtube.

Se especula que aunque los cortos se ven de forma gratuita, no han obtenido toda la receptividad que se esperaba. También, que durante los años de funcionamiento no percibieron ingresos económicos por las producciones hechas. Por eso, la empresa decidió prescindir de servicios como este.

Filmografía

Los amantes de la aplicación podrán seguir disfrutando de los 16 cortos ya creados. Como Age of Sail, que se desarrolla en alta mar en 1900. Narra la vida de un marinero solitario que navega sin rumbo por el Atlántico Norte. Creyendo ya su vida perdida, salva a Lara y desde ahí surge la esperanza.

O Piggy, un puerco runner que se topa con un pastel. Él no podrá comerlo mientras lo vigilas. Así se involucra más al espectador, en una nueva escala interactiva.

También está Back to the Moon, un relato de magia. Aquí se sumergen un mago, la reina de corazones y un villano verde en las redes del amor.

En Buggy Night, disfrutarán de una luciérnaga y una rana que tiene mucha hambre. Ellas irrumpen el sonido nocturno de otros insectos.

Y en Sonaria, vivirán las hazañas de dos especies que se transforman durante un viaje lleno de destellos y sonidos. Este corto tiene un lenguaje simple.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO