Fondos animados para Windows 10

Los fondos de pantalla personalizados es una de las utilidades más usadas por los usuarios. A quién no le gusta tener su propia imagen de fondo, diseñada como a él le gusta. Ya sea un hobby, fotos personales o de la familia. Todo el mundo quiere que su ordenador sea algo único. Al igual que todo el mundo le gusta personalizar su móvil, existen un mercado infinito de fundas y accesorios. Pues bien, para que tu fondo de escritorio sea el más chulo de todos, os vamos a enseñar a colocar un fondo animado.

Sobre todo porque esos fondos de pantalla estáticos, por muy bonitas que sean las fotos, resultan ya un poco aburridos. Y por que no decirlo, algo anticuados. Con este método que te vamos a dar, no sólo podrás colocar fondos animados en Windows 10. Además podrás hacer que cambien cada cierto tiempo. Esta opción de tener el escritorio animado no viene por defecto en Windows, para poder hacerlo vamos a necesitar instalar una aplicación. Existen varias disponibles, pero aquí te vamos a explicar una de las más fáciles y sencillas de usar.

RainWallpaper para Windows 10

Esta es sin duda una de las mejores opciones para poder establecer fondos animados en tu escritorio. Lo primero que vamos a hacer es descargar RainWallpaper. Hay una versión portable disponible, que se trata sólo de un ejecutable, por lo que no tendrás que instalar nada en tu ordenador. Si tienes varios monitores, no te preocupes. RainWallpaper es compatible con configuraciones de múltiples monitores. Además acepta innumerables resoluciones de pantalla.

rainwallpaper icon

Como casi cualquier programa externo que se ejecute en Windows, seguramente Windows SmartScreen nos recomiende no ejecutar el software. No te preocupes, puedes ejecutarlo sin miedo. Una vez que arrancamos el programa, nos aparece un icono en nuestra bandeja del sistema. Para establecer un fondo, lo único que tenemos que hacer es clic con el botón derecho sobre ese icono y darle a la opción «Seleccionar fondo de pantalla».

Configurar RainWallpaper

rainwallpaper fondos animados

Podemos elegir uno de los 4 fondos disponibles. Junto con el tema tenemos un montón de opciones de configuración. Podemos incluso añadir un sonido de fondo al tema, eso si no te pases con el volumen. Además te aconsejamos que cambies de fondo cada poco tiempo o acabarás odiando esa canción que tanto te gusta.

Otra de las opciones del programa, es que podemos usar cualquier video que tengamos como fondo de pantalla. Para ello sólo tiene que ser compatible con uno de los formatos aceptados (mp4, avi, mov, wmv, etc).

Si ninguno te convence, siempre puedes crearte uno propio desde cero. O más cómodo todavía, descargarte un nuevo tema. Para descargar nuevos fondos de pantalla animados, sólo tendremos que hacer clic en el icono de RainWallpaper, irnos a la opción Seleccionar fondo de pantalla y pulsar sobre la opción «Descubrir». Desde esta ventana podemos buscar los que más nos gusten, hay muchos gratuitos.

Fondos animados para Windows 10 DevianArt

Si no sabes muy bien por donde empezar a buscar, te dejamos algunas de las páginas más conocidas y con más variedad de fondos animados. Puedes mirar en DevianARt, HD Wallpapers, Wallhaven, WallpapersWide, etc. Te dejamos un enlace con los mejores fondos animados para Windows 10 de DevianArt. No es una página de fondos al uso, si no que es una comunidad de ilustradores, donde sus usuarios suben sus mejores creaciones. Aquí encontrarás sin duda fondos únicos y exclusivos.

fondo animado devianart

Esperemos que disfrutes de tus fondos animados y que des a tu ordenador un aspecto único. Eso sí, ya sabes que los programas que consumen muchos recursos gráficos consumen gran cantidad de memoria RAM, por lo que si tu PC no tiene mucha potencia, puede que notes que la computadora te va un poco lenta. Si es así te recomendamos desactivar el fondo animado mientras estás trabajando. Otra opción es que establezcas un gif animado de fondo, que consumirá un poco menos de recursos.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO