Facebook está creando su propia criptomoneda para transferencias de dinero en WhatsApp

Los primeros indicios aparecieron en el mes de mayo de 2018, donde todo daba señales de la posibilidad de que Facebook creara su propia criptodivisa. Con la cual se puedan realizar transacciones dentro de sus diversas redes y plataformas.

Ahora, de acuerdo con información de Bloomberg, sale a la luz una nueva noticia sobre este plan. El cual tendría a WhatsApp como plataforma principal para el uso de la novedosa criptomoneda.

Facebook crea su propia moneda digital

Se dice que Facebook sigue trabajando fuertemente en este proyecto, de hecho, se trataría de una stablecoin. Que estaría en vinculación a un fondo de dólares estadounidenses para, de esta manera, garantizar su seguridad y que la misma sea resistente a la volatilidad de los bitcoins y el resto de las criptomonedas que existen en la actualidad.

También se conoce al respecto que más que una criptomoneda, se estaría hablando de una moneda digital. Así mismo, se rumora que sería lanzada en un principio en unos de los gigantes asiáticos, la India. Esto con el fin de facilitarles el proceso a los trabajadores que trabajan en el extranjero y que desean enviar dinero a sus familiares en su país de origen.

Resulta ser una idea muy útil, ya que anteriormente varias asociaciones se la habían propuesto pero por medio de la utilización de bitcoins. Pero esto suponía hacer frente a unas comisiones muy altas por traspasos internacionales. Este proyecto sería una buena forma de hacer crecer el bienestar financiero de las familias y fortalecer la buena economía.

Usos principales de la criptomoneda

Se menciona que WhatsApp tiene una cantidad de más de 200 millones de navegantes solo en la India. Sólo en este país, en 2017 se recibieron remesas por la enorme cifra de 69.000 millones de dólares. Ante este panorama, el objetivo de Facebook indudablemente es lograr penetrar un mercado que tiene gran potencial y que les generaría muy buenos dividendos.

Otra novedad sobre este visionario proyecto, es que el ya conocido David Marcus, se unió al equipo que lleva este plan en Enero. Y fue designado como jefe de la recién creada división de Blockchain de la empresa de Mark Zuckerberg. David Marcus ha estado durante años al frente de la plataforma virtual de pagos PayPal.

Sin embargo, se dice que este proyecto está en una etapa muy temprana de desarrollo. Y que apenas se están empezando a establecer los objetivos específicos que se buscan alcanzar. Así también, cómo sería el funcionamiento de esta tecnología integrada a nuestra vida cotidiana y el uso de las RRSS.

El punto más importante en este momento para este innovador proyecto de criptomoneda es solucionar el tema de seguridad y protección de los activos para poder sostener el valor de su moneda. Por lo cual debemos esperar un poco más para que se haga realidad.