cerrar
CIENCIA

Esta calculadora te ayuda a saber lo que tardarás en ser vampiro

¿Qué es una calculadora vampiro? Sí, existe una calculadora vampiro, que fue diseñada por Dominik Czernia. Un profesional en el campo de la física que forma parte del Instituto de Física nuclear PAN de Cracovia. Su invención es una de las más curiosas que existen para los aficionados al mundo vampírico.

Esta calculadora vampiro tiene una larga historia, por así decirlo. Y se trata de una iniciativa que ya ha sido planteada por otros matemáticos y analistas de estadísticas. Para que veas que las ciencias y las matemáticas también encuentran otra manera de entretenerse que en proyecto serios de alto nivel.

La historia de la calculadora vampiro, cuenta con una historia que data desde hace más de una década. Hay que tener en cuenta los estudios previos que realizaron otros matemáticos como Richard Hartl y Alexander Mehlmann, de cara al problema poblacional de los vampiros. Estos dos matemáticos publicaron un divertido estudio titulado como: El problema transilvano con los recursos renovables.

Una calculadora vampiro establecida a base de sospechas

En este libro se reflexiona sobre la sostenibilidad ecológica y la vida del ser humano, en caso de que existiera una sociedad vampírica. Los dos matemáticos analizaron hasta qué punto el ser humano podría sobrevivir cuando las mordidas de los vampiros empiecen a transformar la vida de legiones de humanos.

Recuerda que en la literatura vampírica, cuando un vampiro muerde a una persona, éste se transforma de inmediato en otro vampiro. Y es eso lo que causa sensación a los matemáticos que se han tomado el tiempo de reflexionar sobre la supervivencia del ser humano frente a las sociedades de vampiros.

En el libro de Hartl y Mehlmann, los autores llegaron a la conclusión en caso de que el mundo quedará gobernado por vampiros, los ecosistemas del planeta se derrumbarían. Lo habría suficientes animales para dar de beber sangre a millones de vampiros en el planeta. Los seres humanos se agotarían rápidamente.

Otros estudios que respaldan a la calculadora vampiro

En el año del 2007, otros dos expertos en matemáticas, Costas Efthimiou y Sohang Gandhi ofrecieron los puntos de vista de otro estudio. Un estudio que le sería de gran utilidad a Dominik Czernia a establecer su calculadora vampiro. El título de este estudio fue: Cine de ficción contra física real: fantasmas, vampiros y zombies.

Allí se llega a la conclusión que aún en el caso de que los vampiros fuesen una especie de alimentación frugal que comieran una vez por semana, la raza humana desaparecería en un periodo máximo de tres años. Este informe llevó a un nuevo informe que fue revelado por Dino Sejdinović, que fue publicado con el nombre de Matemáticas del conflicto humano-vampiro.

Y es que Dino Sejdinović estaba del todo inconforme con el estudio anterior, porque los matemáticos no tuvieron en cuenta que los vampiros fuesen lo suficientemente inteligentes como para realizar una gestión adecuada de los recursos. En sus palabras, simplemente los presentaron como vampiros idiotas y sedientos de sangre. Su estudio daba una esperanza de vida más amplia para la raza humana.

La invención de Dominik Czernia

Pero bueno, la cuestión no acabó allí. Estudios posteriores demostraron que en el mejor de los casos, el 80% de la humanidad se transformaría en vampiros en un periodo máximo de 165 días. Sería un efecto bastante similar al que afrontaría la humanidad en el caso de ser víctima de una enfermedad contagiosa de alto peligro.

Sí, ya hemos dado muchos rodeos para que puedas entender la magnitud de la invención desarrollada por Dominik Czernia y su calculadora vampiro. Pero ahora sí podrás entender los alcances que representa esta calculadora, que en el fondo no deja de ser un interesante software recreativo.

¿Por qué? Porque Dominik Czernia estructuró un algoritmo en su calculadora vampiro, en la que se puede considerar los diversos factores que determinan el modo en que la población de vampiros empezaría a dominar sobre la raza humana.

Jugar con las variables

La calculadora tiene en cuenta aspectos como el porcentaje de éxito en la conversión de humano a vampiro tras una mordedura. Además, se habla los grupos humanos que se establecerían para batallar contra los vampiros. El número de habitantes del planeta, entre otros aspectos.

De manera que si eres un aficionado a obras literarias como las de Bram Stoker, autor de Drácula. O bien, puedes establecer los resultados hipotéticos de la supervivencia del ser humano frente a las legiones de vampiros. Aquí podrás utilizar todos tus conocimientos en títulos como The Strain o Skyrim: Dawnguard.

Puedes acceder a esta calculadora a través del siguiente enlace: https://www.omnicalculator.com/other/humans-vs-vampires. La plataforma esta en inglés, pero no es demasiado complicado entender todas las variables y resultados que ofrecerá tras especificar los datos hipotéticos.

Lo curioso de esta calculadora vampiro es que en la mayoría de los casos, por muy esperanzadores que fueran las especulaciones, la raza del ser humano acabaría en un tiempo inferior a los tres años.