El rápido calentamiento global de los océanos

La vida en el planeta tierra no podría ser posible sin la existencia del agua. La superficie terrestre está cubierta casi en su totalidad por ella y le debemos mucho. A pesar de que sabemos todo esto, el ser humano constantemente actúa de manera dañina en contra del mar, acelerando el cambio climático. Si todavía no te convences de ello, debes prestar atención al reciente estudio que demostró que solo nos quedan 12 años de recursos naturales.

El invento que demostró los datos sobre la temperatura del océano

Durante décadas se ha hablado del impacto de los gases invernaderos sobre el ecosistema. Pero nunca se había emitido una alerta de emergencia tan grave como esta. Resulta que ya se sabe que los océanos en todo el mundo han ido aumentando el nivel de la temperatura. Y ello se debe a que absorben todas las emisiones contaminantes y el calentamiento global con sorprendente rapidez.

Este descubrimiento fue llevado a cabo por la Academia de Ciencias de China. Este equipo de científicos publicó los resultados de la investigación recientemente en la revista Science. Según ellos, lo que sucede es que, en los últimos 15 años, el calor quedó atrapado dentro del océano y ahora parece no haber manera de retroceder este efecto.

Entre las consecuencias de esta terrible desgracia producida por el hombre se encuentra el aumento del nivel del mar. Al estar el océano caliente este se expande y crea diversos huracanes, climas extremos y otros fenómenos atmosféricos. Tomando en cuenta los datos recopilados los últimos diez años, se cree que el 2019 podría ser uno de los años más calurosos de todos.

Tecnología para la investigación climatológica

La manera en que pudieron obtener datos tan exactos es gracias a miles de robots que se mantienen flotando. Cada uno de ellos marca distintos récords que se repiten año tras año. Lo que significa que el nivel del calor aumenta sin parar. El nombre de este sistema de observación es Argo, y gracias a cada uno de los dispositivos se tiene una idea más clara de lo que debemos hacer para mejorar el medio ambiente.

Lijin Cheng es el nombre de los autores principales de la investigación, según él, solo contamos con menos de 15 años para reparar todo el daño que le hemos causado a la atmósfera y al océano. Ya nadie puede poner en cuestionamiento los datos que afirman que el calentamiento global es una realidad palpable. Solo hay que leer los resultados que arrojan los 4000 robots dispuestos estratégicamente dentro del océano.

Gracias a esta tecnología no solo han logrado remarcar el daño en el ecosistema marino, sino que también han sido capaces de documentar la densidad de algunos fenómenos como las lluvias tensas y grandes huracanes como el Harvey en el año 2017. Cheng explicó que estos efectos probablemente los veamos solo después del año 2050, pero que para entonces no habrá vuelta atrás y las catástrofes serán más grandes que las que hemos visto hasta ahora.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO