El ranking de las ciudades con mayor número de árboles

El proyecto Treepedia, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), busca cuantificar el número de árboles existentes en las grandes ciudades. A día de hoy recoge la información de 27 ciudades. Sobre las cuáles tienes un mapa disponible para poder curiosear que zonas están más arboladas que otras.

Para la elaboración del proyecto, han desarrollado un índice llamado Green View Index, que utiliza los datos almacenados en Google Street View. El proyecto es de código abierto ya que tiene como objetivo concienciar a la gente de la importancia de las zonas verdes en las ciudades. En el futuro la gente podrá acceder a todos los datos de los análisis y colaborar en el proyecto para aumentar la cobertura de ciudades.

Es importante que la gente tome conciencia de la importancia de los árboles en las ciudades. Los árboles contribuyen a mejorar la calidad del aire, absorviendo CO2 y ayundando a bajar los niveles de contaminación. Además, diversos estudios avalan que un número adecuado de ellos son capaces de bajar las temperaturas entre 2⁰C y 8⁰C. Por lo que son una buena fórmula para luchar contra el calentamineto global.

En el proyecto no se ha tenido en cuenta las zonas verdes o parques de las ciudades. El proyecto buscaba concienciar sobre los “árboles urbanos”, que muchas veces pasan inadvertidos y son tan importantes como lo pueden ser los parques. Aquí te vamos a mostrar las 10 ciudades que lideran este ranking.

Tampa


Tampa tiene el honor de ocupar el número 1 del ranking. Treepedia le da una cobertura de 36,1% y una densidad de 1283 habitantes/Km2. Esta en Florida y es conocida por sus museos y oferta cultural.

Singapur


En el número 2 de la lista encontramos Singapur. Con un 29,3% de cobertura y 7000 habitantes/Km2. Situada al sur de Malasia, se caracteriza por tener una de las rentas per cápita más altas del mundo. También por las restricciones al uso de vehículos privados, con el fin de controlar la contaminación. Lo más normal es el uso del transporte público.

Oslo


La capital de Noruega es conocida mundialmente por sus fiordos. Además, esta considerada uno de los centros económicos mundiales del sector marítimo y ocupa actualmente el puesto número 5 de ciudades más caras del planeta. Con una cobertura de 28,8% y 4421 habitantes/Km2 completa el podio de las ciudades con más árboles de la tierra.

Sidney


Tiene una de las densidades de población más bajas de las grandes ciudades del planeta, con tan sólo 400 habitantes/Km2.

Pero como contradición es la ciudad más poblada de Australia. Su cobertura árborea es del 25,9%.

Vancouver


Esta ciudad canadiense tiene el honor de estar considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir por su calidad de vida. Una cobertura del 25,9% de árboles también asegura una buena calidad del aire. Tiene una densidad de población de 5249 habitantes/Km2. Además de su calidad de vida, es una de las ciudades más seguras del mundo, con un índice de criminalidad muy bajo.

Montreal


Montreal es la segunda ciudad canadiense de esta lista. Le dan una cobertura del 25,5% y 3889 habitantes/Km2. Es la segunda ciudad más poblada de Canadá y está considerada uno de los centros culturales más importantes de Norteamerica. Entre sus festivales más conocidos se encuentran el Festival de Jazz de Montréal y el Festival Juste pour Rire (de humor).

Cambridge, Massachusetts


Nos referimos a la ciudad ubicada en los Estados Unidos. Conocida por albergar la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Cuenta con 6586 habitantes/Km2 y según Treepedia una cobertura de árboles de 25,3%.

Durban


Es la tercera ciudad más grande Sudáfrica, con 2600 habitantes/Km2. Los árboles tienen una cobertura de la ciudad de un 23,7%. Es conocida por tener el mayor puerto de toda África y uno de los mayores terminales de contenedores marítimos del mundo.

Johannesburgo


La segunda ciudad africana en el listado, también se encuentra en Sudáfrica y es la ciudad más poblada de este país. Además es una de las 40 ciudades con más área metropolitana del mundo. Tiene una densidad de 2900 habitantes/Km2 y una cobertura árborea de 23,6%.

Sacramento


Sacramento es la capital de California, en los Estados Unidos. Tiene 1800 habitantes/Km2 y una cobertura de árboles de 23,6%. Su expansión comenzó a raíz de la Fiebre del Oro de California entre 1848 y 1855.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO