cerrar
TECNOLOGIA

El Huawei mate 30 ya no lleva las apps de google

Huawei y Google han mantenido una fuerte batalla en lo que va de este año. Fue el presidente Donald Trump quien sentenció que los Estados Unidos debían cortar relaciones comerciales con el fabricante de tecnología asiático. Desde entonces, los servicios de Google y Android dejaron de estar disponibles.

Pero para Huawei esta decisión no ha logrado vulnerar su actitud empresarial y expansionista. La empresa sigue adelante con sus proyectos. Y ahora, con el lanzamiento del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, ha demostrado que no le interesa para nada estar rogando por los servicios de Android.

Por primera vez desde su producción de teléfonos móviles, un teléfono de Huawei no contará con aplicaciones preinstaladas como WhatsApp, Gmail o YouTube. La tienda de apps Google Play Store tampoco está disponible. Algo que sencillamente resulta más que lógico.

El Huawei Mate 30 se consolida en el mercado

Al hacer eso, los usuarios no tendrán que tomarse la molestia de desinstalarlas, ya que resultan inútiles en el momento, teniendo en cuenta el bloqueo comercial establecido por Donald Trump. Si algún usuario desea obtener estas aplicaciones tendrá que descargarlas desde otro lugar.

Por ejemplo, tendrán que buscar el archivo instalador como lo es el .APK que suele aparecer en las búsquedas de un portal como Google o Yahoo. Aun así, Richad Yu, quien es el representante de negocios de Huawei, afirmó en Munich que la empresa trabaja en una solución óptima para que los usuarios puedan realizar estas descargas de manera simultánea y “legal”.

Otras aplicaciones que no están disponibles dentro de los dispositivos Huawei Mate 30, son Google Chrome, Google Maps, Google Play Music y Google Fotos. Lo que ocurre con el divorcio entre Google y Huawei, es que el fabricante asiático cuenta con una versión muy básica, pero abierta, de Android.

Huawei tiene tecnologías óptimas para competir contra el mercado americano

De manera que algunas apps sí pueden llegar a prestar su servicio, conectándote con ciertas aplicaciones, pero restringiendo sus alcances. Algunos usuarios de los Huawei se han inclinado por descartar el consumo de apps y recursos americanos para cederle paso a aplicaciones y tecnologías de China y el resto del continente asiático.

Los Huawei Mate 30 operan con la ayuda de Emui, que es un modelo de personalización que brinda apoyo al Android Open Source con el que están operando estos dispositivos. De manera que con esta actitud de no mantener preinstaladas las aplicaciones clásicas de Android, la empresa Huawei demuestra su poco interés por un reencuentro con el mercado tecnológico americano.

Lo cierto es que el fabricante de tecnología asiática, cuenta con recursos muy avanzados. Por ejemplo, se habla del Huawei Mobile Services  (HMS) que llega en reemplazo del Google Mobile Services (GMS). El HMS posee servicios como localización, mapas y otros aspectos adicionales.

El Huawei Mate 30 cuenta así mismo con el Huawie Assistan, que sustituye por completo al talento de Google Assistant. Además, Huawei cuenta con su propia plataforma de apps, cuyo número sobrepasa a las 11.000 apps. Aunque claro, harán falta aplicaciones tradicionales como Facebook o Instagram.

Etiquetas: