El cloruro de magnesio y sus propiedades

El cloruro de magnesio tiene increíbles propiedades que, a veces, la gente ignora. Su ingesta es muy buena para minimizar los mareos, fatiga y contrarrestar las secuelas de la depresión. Por lo que puede llegar a ser de gran utilidad en muchos casos.

Hay que dejar en claro que su consumo se debe realizar con cuidado, ya que tiene ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, los médicos lo prohíben en caso de que la persona ingiera antibióticos. No porque sea potencialmente peligroso, sino porque el cloruro de magnesio puede inhibir las cualidades de los antibióticos. Haciendo que el tratamiento sea menos eficaz.

Un excelente complemento alimenticio

Es una sustancia muy recomendada para mejorar la alimentación. Da mucha vitalidad al organismo. Igualmente, logra prevenir varias enfermedades. Hay que decir que refuerza el sistema inmunológico, aunque pone barreras a la acción de ciertos antibióticos.

Puede ser usado por personas de todas las edades. ¡No tiene contraindicaciones al respecto! Por ello, suele recomendarse en tratamientos nutricionistas para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Las bondades del cloruro de magnesio

Son varias las razones para usar el cloruro de magnesio. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Esta sustancia es un buen purificador de la sangre.
  • Elimina los ácidos que se acumulan en los riñones.
  • Estimula notablemente la actividad cerebral.
  • Un suplemento perfecto para los deportistas: previene lesiones musculares, fatiga, calambres, etc.
  • Protege el sistema vascular.
  • Es 100% eficaz para disolver el llamado colesterol malo.
  • Desde el punto de vista psicológico funciona como un potente anti-estrés. Como ya dijimos antes, también mantiene a raya las secuelas de la depresión, los mareos y la sensación de agotamiento ocasionada por la angustia.
  • Se ha descubierto que también es bastante eficaz para ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Por tanto, sería bueno integrarlo en la dieta de toda persona que viva en climas extremos, bien sea de frío o calor.
  • En el caso de los caballeros, ayuda a prevenir los inconvenientes relacionados con la próstata.
  • Es excelente para prevenir la aparición de hemorroides. Esto se debe a que optimiza el sistema circulatorio, logrando que la sangre circule con mayor facilidad y sin generar problemas de ningún tipo.
  • Otra de sus cualidades es que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Esto se debe a que estimula la flora intestinal.

Sin duda, son muchas las ventajas que tiene esta sustancia.

Además es un excelente antioxidante

Una de las cualidades más notables de la sustancia es su capacidad para regenerar las células. Ello hace que sea un antioxidante natural, numerosos estudios han demostrado que resulta ser sumamente efectivo y saludable.

Se sabe que el cloruro de magnesio contrarresta la acción de los radicales libres. De esa manera, retarda el inevitable proceso de envejecimiento que padecen todos los seres humanos. Igualmente, ayuda a mantener una piel de aspecto juvenil y sumamente elástica, dotando a la epidermis de una belleza incuestionable.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO