Clip Converter

En primer lugar vamos a hablar de clip converter, que es una de las páginas web más conocidas para descargar música de Youtube. Al ser una página web, no necesitamos instalar ningún programa en nuestro ordenador. Admite también la descarga de vídeos, pero lo que nos interesa es como descargar las canciones de Youtube en formato mp3.

Podemos descargar música en cualquier dispositivo. Así que es una forma ideal de tener a nuestros artistas favoritos siempre disponibles. Además este tipo de archivos no ocupan mucho espacio, por lo que es ideal para bajar música para tu celular o smartphone.

Para poder descargar estos archivos mp3, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en la página web de clipconverter.cc
  2. Introducimos la URL del vídeo de Youtube del que queremos descargar el audio en el cuadro de texto que pone Dirección Multimedia, y damos al botón de Continuar.
  3. Verás que la página web empieza a analizar la URL. Cuando termina tenemos que ir a la opción Formato de Conversión y pulsar sobre MP3. El resto de ajustes no hace falta que tocarlos, simplemente pulsa el botón de Comenzar.
  4. Al darle a comenzar, clip converter convierte el vídeo de Youtube a MP3. Una vez que termine de convertirlo, podrás darle al botón de Descargar para guardarlo en tu móvil u ordenador.

Online Video Converter

La otra opción para descargarte música es usar online video converter. Esta página web tiene algo más de publicidad que la anterior y tiene un entorno algo menos amigable. Pero por el contrario es bastante completa y tiene infinidad de funcionalidades. Una de las más utilizadas es poder seleccionar exactamente que trozo de una canción te quieres descargar.

Permite la descarga tanto de música como de vídeos completos. Y puedes descargar música y vídeos desde Youtube, Vimeo, DailyMotion y otras plataformas de vídeos online.

Para descargar tu música favorita de Youtube con online video converter, sigue estos pasos:

  1. Entramos en la página web de onlinevideoconverter.com
  2. Copiamos la URL del vídeo de Youtube en el cuadro de texto superior, en el que pone «Introduce una URL, por ejemplo…»
  3. A continuación elegimos el formato de audio a descargar, que esta en el listado de formatos en la parte inferior.
  4. Una vez seleccionado el formato de audio, preferiblemente mp3, pulsamos el botón Comenzar para descargarlo a tu celular o pc.