cerrar
TECNOLOGIA

Descargar fondos de pantalla que se ajusten al tamaño de tu móvil

Poder cambiar los fondos de pantalla es una de las utilidades más demandadas por los usuarios de móviles. Hoy en día existen tantas variedades de smartphones, que tanto los tamaños de pantalla como sus resoluciones son innumerables. En la actualidad, las relaciones de aspecto más comunes en los celulares son las siguientes: 16:9, 17:9, 18:9, 18.5:9, 19:9, y 19.5:9.

Ante tal variedad de resoluciones de pantalla, puede ocurrir que si se eligen fondos de pantalla demasiados grandes, la imagen queda cortada al mostrarse en el móvil o celular. En cambio, si eliges una imagen muy pequeña, está se mostrará con un aspecto pixelado. Y en otras ocasiones, la imagen simplemente se deforma.

Elegir un fondo de pantalla acorde a la relación de aspecto del Smartphone

Si bien hay trucos móviles para evitar lo antes mencionado, lo mejor es escoger una imagen acorde a la relación de aspecto de nuestro celular. En este post, te vamos a enseñar cómo hacer esta elección. Te aseguramos que puedes tener ese imagen de fondo perfecto para tu celular. ¡Solo presta atención a lo que te indicamos a continuación!

Lo ideal es descargar fondos de pantalla que se adapten a las características de los móviles. En tal sentido, lo que recomendamos es usar Google Imágenes.

¿Por qué usar Google Imágenes?

Pues porque posee la opción de elegir la cantidad de pixeles de la imagen a descargar: tanto en vertical como en horizontal.  Por tanto es el mejor truco móvil posible para tener la imágen que mejor se adapte a la pantalla de nuestro dispositivo.

¿Cómo hacer la descarga desde Google Imágenes?

Para hacer esta descarga, es necesario saber previamente cuál es la resolución de nuestros móviles. Una vez que tenemos este dato, se entra en la opción herramientas de Google y después en tamaño de la imagen. Ahí tenemos que rellenar los datos que nos solicitan. ¿Qué debes hacer? Pues, colocar el tamaño de pixeles acorde a la resolución de pantalla de tu móvil. Luego, hacemos clic en la opción de buscar.

¡Es tan simple como te lo acabamos de describir! No necesitas de trucos móviles. Ten en cuenta que también debes elegir el tema que más te guste para la imagen de fondo: naturaleza, paisajes, tecnología, autos, deportes, etc. De esa manera, podrás tener un excelente fondo de pantalla para tu smartphone.

Consejos sobre los fondos de pantalla

Un dato importante: nunca pongas puntos o comas en la relación de aspecto de Google Imágenes. Por ejemplo, si colocas esta cantidad: 2.000 pixeles Google entenderá que se trata de dos pixeles. Por tanto, para tener los fondos de pantalla acorde a la resolución correcta, es necesario colocar cifras de esta manera: 2000 o 1500 (dos mil o mil quinientos pixeles).

Así que aunque no controles ningún programa de edición de imagénes, no te preocupes, no tendrás que cortar imágenes o retocarlas. La manera idónea de obtener fondos que encajen en la pantalla de los móviles, es descargando desde Google Imágenes. ¡Hazlo y verás que tenemos razón!

Etiquetas: