Desarrollan un test para detectar el Alzheimer

Actualmente se estima que 50 millones de personas padecen de Alzheimer. Esta enfermedad afecta a pacientes desde los 40 a 50 años de edad. Se cree que fue detectada por primera vez en el año 1901 por el médico que le dio su nombre. Y desde entonces han descubierto muchos síntomas relacionados a ella. Hoy te hablaremos de algo mucho más importante: se ha descubierto un test que puede detectar la aparición del Alzheimer.

La lucha por recuperar la memoria

Se sabe que el Alzheimer provoca una seria pérdida de la memoria que empeora con el paso del tiempo. Muchos investigadores y especialistas han dedicado años de investigación en averiguar por qué sucede eso. Lo primero que detectaron fue que la enfermedad suele atacar las placas de proteínas en el cerebro. Por lo que cada vez que una de ellas se va a la persona se le es más difícil acordarse de las cosas.

la lucha por recuperar la memoria

Hace un año la Universidad de Bari, ubicada en Italia, descubrió la manera de saber si los síntomas de esta enfermedad se van a manifestar en un paciente, incluso con 10 años de antelación. Todo esto gracias al sistema llamado Machine Learning. A pesar de no ser una cura definitiva, esto representa un avance significativo para todos aquellos que están propensos a sufrir por culpa de esta enfermedad.

A través de los exámenes de sangres realizados a pacientes con la enfermedad en su etapa inicial, especialistas de Japón y Australia dieron con una prueba irrefutable que indica si la persona sufrirá de Alzheimer en el futuro. Este test consiste en dos técnicas, una es de inmunoprecipitación y la segunda de espectroscopia en las masas.

Un tratamiento preventivo ya es realidad

El test para detectar los síntomas del Alzheimer ya ha sido puesto a prueba, obteniendo un nivel de precisión del 90%, bastante alto. La prueba fue aplicada en un grupo de 373 pacientes. Muchos de ellos con edades de 60 a 90 años. La mayoría ya sufrían por los efectos de la enfermedad, mientras que otros no sabían si iban a padecerla, pero estaban totalmente sanos.

Entre los resultados que arrojó el test se encuentra que no se necesita ser un paciente activo para realizarte este procedimiento. Todo lo contrario, se recomienda que todas las personas con más de 40 años se realicen la prueba. Esta no solo es una manera de anticiparse al diagnóstico, sino que también es una forma muy efectiva de iniciar con un tratamiento más potente que disminuya el efecto de la enfermedad.

Se sabe que el Alzheimer ataca a las capas de proteínas en el cerebro. Por eso es que ahora hay toda una revolución de tratamientos capaces de apaciguar la aparición de la enfermedad. Lo ideal es que no termine de dañar los sistemas neuronales de manera irreversible. Permitiendo que el paciente pueda llevar un estilo de vida sano y normal lo más que se pueda. Este test es muy sencillo de realizar y no tendrás de qué preocuparte en el futuro por tu salud mental.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO