Crean un material impermeable a partir de cáscaras de huevo

Desde hace algunos años los científicos se han enfocado en crear una tecnología más amigable con la tierra. Trabajando con materia prima totalmente reciclable y no contaminante con el planeta. Así que no es de extrañar el nuevo descubrimiento de un grupo de investigadores chinos publicado en la revista Nature. Que consiste en un material impermeable elaborado a partir de cáscara de huevo.

Una nueva manera de utilizar la cáscara de huevo

El planeta tierra necesita ayuda para detener el calentamiento global. Es por eso que se necesitan mentes brillantes capaces de pensar cómo utilizar los recursos naturales de una manera menos contaminante. Buen ejemplo de ello es la investigación china que ha dado como resultado un material impermeable con resistencia a cualquier tipo de radiación. Que no se daña al contacto con líquidos corrosivos o cualquier tipo de químicos peligrosos.

La innovación de este descubrimiento radica en la manera que puede combinar tecnología y naturaleza. Ya que pudieron hacer uso de uno de los alimentos más versátiles de todos. Aunque muchas personas no lo saben, la cáscara de huevo es un ingrediente muy utilizado por los científicos durante décadas. No solo se lo considera multifuncional dentro de la cocina, también cuenta con capacidades muy destacadas dentro de un laboratorio.

La finalidad de esta investigación es poder crear un material resistente, flexible, económico y ecológicamente más amigable. Es por eso que se escogió la cascara de huevo como material innovador y base para este proyecto. Además de que industrias como la ganadera ya estaban necesitando algo muy funcional que no dañara más el medio ambiente para trabajar al aire libre.

La cáscara de huevo vino al rescate del medio ambiente

Después de años de investigación se descubrió el secreto para que este proyecto tuviera éxito: es indispensable que cada partícula de óxido de zinc sea capaz de mezclarse. A su vez había que elaborar una base que funcionara como una sustancia sólida completamente capaz de ser impermeable, que no dejara que el agua traspasara. Incluso después de haber sido sumergida o expuesta a los rayos del sol.

Por muy difícil que parecía esta tarea, no solo lograron crear la base del material impermeable. Sino que lo convirtieron en una capa súper resistente, capaz de aguantar hasta el raspado prolongado con un material de papel de lija. La finalidad de este equipo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Xi’an es poder cubrir los suelos con este invento. Con la intención de mantener las superficies limpias, libres de corrosión y hielo.

material super impermeable

Entre otros beneficios que se pueden conseguir con este innovador material es que tiene la capacidad para filtrar el petróleo. Se sabe que este impermeable no deja pasar el agua pero sí este combustible. Por lo que en un futuro podría ser muy útil al utilizarlo para mantener los ríos y océanos mucho más limpios y libres de contaminación. Lo que preservaría la vida en el planeta.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO