Consejos para evitar que tu móvil se caliente en exceso

Los móviles al igual que prácticamente todo aparato electrónico suelen calentarse bajo determinadas condiciones. De hecho es uno de los dispositivos más expuestos a un sobrecalentamiento, ya que lo llevamos con nosotros todas partes. Y en verano por ejemplo queda demasiado expuesto al calor extremo. Si un dispositivo móvil se calienta demasiado, puede sufrir daños irreparables.

Te vamos a enseñar una serie de trucos y consejos para evitar que se caliente. Y en caso de que sea tarde y ya este ardiendo, te enseñaremos a recuperar su temperatura lo antes posible.

Trucos para evitar que tu móvil o celular se caliente

Si aplicas los siguientes consejos en la medida de lo posible, evitarás que tu móvil se caliente en exceso y pueda estropearse.

No lo expongas directamente al sol.

Parece una tontería, a nadie se le ocurriría ponerlo directamente al sol. Pero lamentablemente esto no es así y son muchas las personas que por desconocimiento o por descuido lo hacen. Cuando vayas a la playa o la piscina, o estes en un parque donde haga mucho calor. Pon siempre tu móvil a la sombra. Evitarás sorpresas.

Quita la funda a tu móvil.

En ocasiones nuestros móviles se calientan demasiado y tener fundas o carcasas que no lo dejan respirar no ayuda mucho. Si notas que tu móvil quema, quita la carcasa o funda inmediatamente. Si estás en una zona donde hace mucho calor, quizás lo más interesante es que uses un bumper o carcasa de contorno. Este tipo de fundas te cubren los laterales y el canto de tu dispositivo. Por lo que facilitan la disipación del calor. Si quieres saber más sobre las diferentes carcasas que puedes poner a tu terminal, no te pierdas este artículo sobre que tipo de funda usar para mi móvil.

Cierra todas las aplicaciones que no estes usando.

Muchas veces cuando pasamos de una aplicación a otra, realmente no la cerramos. Esta se queda ejecutando en segundo plano y sigue consumiendo recursos del móvil, como batería y memoria. Esto hace que nuestro terminal se caliente. Así que cierra todas las aplicaciones que no estés usando.

Ajusta el contraste y la luminosidad de tu pantalla.

Otra medida que puedes tomar para reducir la temperatura de tu dispositivo, es ajustar los niveles de luminosidad y brillo. A más brillo en la pantalla, más consumo de batería y por tanto más calor generado. Así que siempre que puedas, reduce el brillo para bajar la temperatura.

Utiliza el modo avión.

Muchas de las funciones del teléfono consumen gran cantidad de recursos. Por ejemplo la antena WiFi, el GPS o el Bluetooth estan constantemente en funcionamiento, consumiendo mucha batería.

Apágalo si no lo vas a usar.

Tu móvil también tiene derecho a descansar. Mientras estás durmiendo no es necesario que este encendido. Si lo apagas dejarás que la batería se recupere mejor al bajar su temperatura.

Recárgalo en modo avión o apagado.

La carga de batería es mucho más efectiva si el móvil esta apagado o con la mayoría de sus funciones apagadas. Además, evitamos que se caliente. También es recomendable no usar el móvil mientras se está cargando, y menos hablar por él, su temperatura subira inmediatamente.

Aplicaciones para vigilar la temperatura

Existen varias aplicaciones que nos ayudan a vigilar la temperatura de nuestro dispositivo. Entre las más conocidas tenemos la App Coolify. La aplicación no se encuentra disponible en la Google Store, porque para usarla se necesita que tu móvil este rooteado. La aplicación monitoriza constantemente la temperatura de tu móvil y en caso de que detecte una subida de temperatura, puede llegar a apagar el móvil para evitar que se sobrecaliente.

Otra aplicación muy interesante es AIDA64. Esta app es una evolución de los programas de Windows AIDA32 y Everest. Monitoriza la temperatura de tu teléfono y te indica que componente puede estar siendo afectado por una subida de temperatura.

Todas estás aplicaciones están disponibles sólo para Android. Pero si tienes un iOS siempre puedes aplicar nuestros consejos y evitarás que se caliente.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO