Categorías: TRASTORY DIGITAL

Conoce los ports más extraños y alucinantes de Doom

Cualquier gamer respetable jugó alguna vez Doom en su adolescencia, y es que no solamente se trata de un juego de tiros, sino que hablamos de uno de los primeros juegos que, además de terrorífico, fue de los pioneros en usar la tecnología 3D.

Este juego fue creado por Id Software en 1993 originalmente para los ordenadores, y corría a través de DOS. Aunque no mucho tiempo después, también se comenzaría a adaptar para las diferentes consolas de la época.

Doom cobra vida de nuevo luego de que se volviera open source

Muchos juegos antiguos eventualmente se volvieron open sourse, regalándoles a los amantes de los videojuegos la oportunidad de descargar sus códigos y modificarlo a placer.

El código de Doom fue liberado al público en 1997 en su versión para Linux, así que tuvieron que recrearlo en sus versiones para DOS, Windows y otros sistemas operativos.

Fue así como nació para Doom por primera vez el concepto de “port”, que básicamente son puertos creados a partir del código original para el motor de Doom.

Desde luego, al hablar de ports nos referimos únicamente a aquellas modificaciones hechas por fans y no están ligadas con la licencia oficial o los desarrolladores originales del juego.

Al principio, la finalidad de los ports era la de proveer al juego la compatibilidad con diferentes sistemas operativos, teléfonos, consolas, tipos de gráficos, etc., de modo que nadie pudiese perder la oportunidad de jugar este magnífico juego en cualquier plataforma en la que se encontrara.

Eventualmente, una vez logrado el objetivo vendría el momento de jugar un poco más con el código y modificar diferentes aspectos en la experiencia de juego como la creación de nuevos niveles, disposición a placer de los enemigos, desarrollo de nuevas armas o armas originales más avanzadas, diferentes modos de juegos, etc.

Los ports más impresionantes para jugar Doom en prácticamente cualquier lado

Doom 3

Alguien logró crear un mod para Doom 3 en forma de computadora antigua donde se juega el clásico Doom dentro de Doom 3. Aunque no tenga mucha utilidad, sin duda es una curiosidad que no podíamos dejar de mencionar.

Doom dentro de Doom, dentro de Doom

Parece un trabalenguas pero es como se escucha. En el juego de Doom han agregado una pantalla con botones y todo ambientado al juego en donde el Doomguy (el protagonista) puede jugar Doom.

Lo más gracioso es que en el juego de Doom dentro de Doom, también se puede acceder a este lugar donde se puede jugar Doom. Y quien sabe cuántas veces se podrá hacer esto entrando en el plano de la recursividad.

Touch Bar del MacBook Pro

Los portátiles de Mac más actuales tienen un tuch bar arriba del teclado, que básicamente se trata de una pantalla touch donde sus funciones cambian dependiendo de la aplicación que estés utilizando.

Por ejemplo, si estás editando un vídeo el touch bar cambia con los botones más utilizados, si estás chateando te pondrá a disposición todos los emojis, etc.

Pero lo más impresionante es que, a pesar de las dimensiones tan extrañas del touch bar, una persona logró correr el juego en esta pequeña pantalla. Sin duda un lugar imposible de jugar a gusto, pero no podemos negarle el mérito de su hazaña.

Brookhaven 90Plus Analizador de partículas

Un jugador admite haber hecho correr el juego en un analizador de partículas en vez de dedicarse a trabajar. ¿Cómo lo ha logrado?, no tenemos idea pero sin duda ha sido un genio el aprovechar la compatibilidad de este aparato con Windows y convertirlo en el CPU perfecto para jugar unas partidas durante el almuerzo.

Pocket Book 360°

Incluso en los dispositivos de lectura más modernos se tienen muchas limitantes en su uso exclusivo para la lectura, ahora imagínate en uno más antiguo.

Este es pequeño dispositivo del año 2012 con pantalla tipo papel electrónico que solo muestra 16 tonos grises que solo admite formatos de imagenes, ebooks y MP3 para los audio libros, corre con sistema operativo Linux.

A pesar de que solo admite formatos de texto, alguien pudo apañárselas para poder correr el juego en este dispositivo de lectura.

Y estos son solo algunos ejemplos de los tantos y diferentes ports impresionantes y que cualquiera podría decir que son imposibles, pero no lo son: cámaras fotográficas, relojes digitales, pantallas de piano, iPods, ¡los fanáticos no tienen límites!

Publicado por:
Jesus López

Entradas recientes

La realidad aumentada en compras toma forma tras la pandemia

Cuando se trata de hacer alguna compra, aunque muchas personas ya están habituadas a hacer…

15 horas hace

El éxito de Ghost of Tsushima: analizamos el juego

Si tienes un PS4 y te encantan los juegos históricos, entonces Ghost of Tsushima, situada…

1 mes hace

The Boring Company (Elon Musk) trae el transporte del futuro

The Boring Company es una de las tantas compañías fundadas por Elon Musk en 2016,…

2 meses hace

¿Qué es Shoploop?

Cuando hablamos de videos cortos nos acordamos de Snapchat que alguna vez fue popular y…

3 meses hace

Desarrollan una réplica de GUNDAM de 18 metros en Japón

Aunque en los países del occidente conocemos más a Japón por su cultura tan diferente…

4 meses hace

La población mundial descenderá en 40 años

Uno de los fenómenos de la humanidad que sin duda traerá consecuencias desastrosas es la…

5 meses hace

Usamos cookies para proporcionarte una experiencia óptima

Más info