cerrar
TECNOLOGIA

Configura WhatsApp para evitar que tu vecino de número te moleste

A estás alturas ya habrás oído hablar el último reto viral de Whatsapp. Si nos referimos a ese en el que tu vecino de número te escribe. ¿Mi vecino de número? Si, tu vecino de número es aquella persona que su número móvil termina en una cifra más o menos que el tuyo.

Así que el reto consiste en que esa persona escribe un mensaje a su número de móvil sumando o restando uno a su último dígito. Si su número de teléfono termina en 4, tan sólo tiene que escribir un mensaje de WhatsApp a su número terminado en 3 o 5. ¿Fácil, no? Pues sí, demasiado fácil y a su vez muy molesto.

Aunque WhatsApp haya trabajado últimamente mucho en mejorar la privacidad de su aplicación de mensajería, hoy en día todavía puedes recibir mensajes de personas desconocidas.

No hace falta más que echar un vistazo a Twitter para ver la repercusión que está teniendo esta nueva moda. Cada día aparecen cientos de publicaciones con capturas sobre las conversaciones de los usuarios con sus vecinos de número. Y como siempre hay de todo un poco, desde los que se lo toman con humor, hasta los que suben a visitar a su vecino de edificio para ver que narices está pasando.

Si no quieres tener que hablar con tu vecino de número, vamos a enseñarte como proteger tu WhatsApp para que no te molesten.

Bloquea los números de teléfono de “tus vecinos”

Pero como bloqueo a mis vecinos de número si no se quiénes son. Bueno, no sabemos exactamente quiénes son, pero si podemos hacer un bloqueo preventivo. No en vano, tus vecinos serán aquellos números que tengan una cifra por encima o por debajo de tu número de teléfono.

Vamos a usar el mismo método que usarían ellos para hablarte:

  1. Pulsa sobre el botón de Iniciar Chat.
  2. Dale a Nuevo contacto y agrega a tu vecino de número superior. Una vez hecho, realiza los mismos pasos para agregar a tu vecino de número inferior.
  3. Ahora que ya están creados sus contactos, es hora de Bloquearlos. Para ello vamos a las opciones de Privacidad de WhatsApp (Ajustes de WhatsApp -> Cuenta -> Privacidad). Una vez vamos a la última opción “Contactos Bloqueados”, pulsamos el icono de “agregar un contacto nuevo” y seleccionamos los dos nuevos contactos que acabamos de crear.
  4. Una vez bloqueados, podemos ir a la sección de Contactos y eliminarlos. Los números de teléfono seguirán bloqueados, pero ya no los tendrás dentro de tus contactos.

Si ya te ha escrito tu vecino, bloquea su número

Si eres de los que han llegado tarde a leer esta publicación y tu vecino ya te ha enviado un mensaje, tienes 2 opciones:

Bloquear ese contacto. Tan sólo tienes que ir a las opciones de Chat (los 3 puntos verticales arriba a la derecha), pulsar la opción “Más >” y darle a Bloquear. De esta forma ya no recibirás más mensajes de esa persona.

Reportar a ese contacto. La opción esta justo al lado de la de Bloquear. La diferencia es que cuando reportas a una persona, envías un extracto de los últimos mensajes a WhatsApp, para que sean analizados y determinen si esa persona está infringiendo la política de uso de la aplicación. De ser así podrían cerrarle la cuenta.

Así que quizás la opción de Bloquear es la más adecuada, tan poco hay que ser tan drásticos con alguien que sólo quería divertirse un rato, aunque sea a nuestra costa.

Revisa tu privacidad

Lo que si deberías hacer siempre es revisar tu privacidad. WhatsApp te permite configurar una serie de opciones para limitar lo que otras personas pueden ver de tu perfil.

Estás opciones no impedirán que un desconocido te envíe un mensaje, pero al menos no podrá ver cierta información sobre ti. Por ejemplo, puedes ocultar tu estado o foto de perfil. Para cambiarlas tan sólo tienes que irte a Ajustes de WhatsApp -> Cuenta -> Privacidad. En esta sección tienes 4 opciones diferentes (Hora de última vez, Foto de perfil, Info y Estado), que podrás restringir para que nadie la vea o sólo lo hagan tus contactos.

 

Etiquetas: