cerrar
TECNOLOGIA

Como visitar un perfil de LinkedIn de forma anónima

LinkedIn es una red social para profesionales. En ella personas de todo el mundo crean un perfil para mostrar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y experiencia profesional. De esta forma otros profesionales y empresas pueden acceder a dicha información. Debido al gran uso de la red en todo el mundo, LinkedIn se ha convertido en una de las herramientas más fáciles para encontrar o cambiar de empleo.

Muchas empresas en todo el mundo usan LinkedIn a diario para buscar sus futuros trabajadores. Cualquier persona que trabaja en el departamento de recursos humanos de una compañía, ya sea grande o pequeña, hace uso de la red para buscar candidatos. Es una forma muy efectiva y rápida de buscar gente que se adapte al puesto que buscan. Además como es una red que se basa en contactos, en muchas ocasiones la persona que esta buscando candidatos conoce a alguien que tiene en su lista a la persona que le interesa y puede pedir referencias sobre él o ella.

Pero hay ocasiones en que te interesa mirar un perfil en modo privado. Ya sea porque estamos cotilleando a la competencia. O porque estas buscando algún candidato para cubrir un puesto de trabajo y no quieres que todo aquel que visites te escriba un mensaje para preguntar porque has mirado su perfil. Así que vamos a enseñarte como ver perfiles de forma anónima.

Como visitar perfiles de forma anónima

Para visitar un perfil de otra persona en LinkedIn de forma anónima tan sólo hay que modificar una de las opciones de privacidad de nuestra cuenta. Para configurar dicha opción, tenemos que ir a nuestro perfil. En el menú de navegación superior y vamos a la opción donde pone Yo, con nuestra foto encima. Si hacemos clic se despliega un menú con varias opciones. Tenemos que irnos a “Ajustes y privacidad”. Al hacerlo nos iremos a una nueva ventana de Privacidad con un menú en la parte izquierda.

Buscaremos la opción “Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn”. Una vez ahí hay que buscar la sección “Opciones de visualización del perfil” (Elige navegar de modo visible o privado).

opciones de privacidad de linkedin

Si damos al botón de cambiar vemos que nos da 3 opciones sobre el tipo de información que pueden ver otros usuarios cuando ves su perfil:

  • – Mostrar Nombre y titular. Dejarás visible tanto tu nombre y apellidos, como empresa en la que trabajas y tu ubicación.
  • – Características del perfil privado. Si lo seleccionas verán sólo tu cargo genérico, el sector de tu empresa y tu ciudad.
  • – Modo privado. Si eliges está opción los usuarios verán que les ha visitado un Usuario de Linkedin anónimo.

opciones de visualizacion de perfil

Debes tener en cuenta que si eliges navegar en modo privado tu tampoco podrás ver la información de la gente que visita tu perfil. Así que te recomendamos que si usas esta opción, lo hagas sólo si quieres mirar un perfil sin dejar rastro. Pero no te olvides de desactivarlo una vez hayas terminado.

Porque no deberías visitar los perfiles en modo privado

Como hemos mencionado, si sólo quieres navegar de forma anónima para espiar a tu competencia o para cotillear un perfil no hay problema. La otra opción para tenerlo activo es que eres de esas personas que cuidan mucho su privacidad. No quieres que nadie tenga información sobre ti, solo tu red de contactos.

Pero si eres de esas personas activas que siempre estás abierta a nuevas oportunidades profesionales, no la actives. Ya sea que estés visitando un perfil o te visiten, te conviene que sepan de tu existencia. A que te dedicas, cuales son tus intereses, habilidades, conocimientos. Si la persona adecuada accede a tu perfil, puedes estar un paso más cerca de tu trabajo soñado.

También es recomendable tener visibilidad si tu trabajo consiste en relaciones comerciales. Siempre te van a surgir muchas más oportunidades si ves que te ha visitado un potencial cliente. Puede que te visite alguien que alguna vez has pensado en contactar pero no te atrevías y esa visita puede ser la clave para iniciar una conversación.

A continuación te dejamos una serie de situaciones que te pueden venir bien para mejorar profesionalmente cuando veas visitas a tu perfil.
Si te visita algún contacto de primer grado. Aprovecha el momento para saludarle y mandarle un mensaje diciendo que cualquier cosa que necesite o puedas serle de ayuda, no dude en contactarte. Quizás tienes algún producto que le interese y es el momento de ofrecerselo.
Si te visita algún contacto que no conoces. Entra en su perfil, investiga un poco quién es y a que se dedica. Igualmente manda una solicitud de conexión y un mensaje para colaborar en un futuro. Contra mayor sea tu red de contactos, más probabilidades de mejorar profesionalmente.

Todo esto no es más que una forma de hacer networking activo. De ampliar tus contactos de una forma sencilla. Todos esos contactos son uno de tus activos más preciados. No desaproveches la oportunidad que nos brinda esta red social.

Etiquetas: Linkedin