Como ver un mensaje eliminado de WhatsApp

Hace unos meses Whatsapp incorporó una de las funciones mas esperadas de los últimos tiempos. Por fin permite a los usuarios borrar un mensaje. Son muchas las ocasiones en las que nos equivocamos y escribimos un mensaje por error, ya sea porque nos hemos equivocado de chat o nos arrepentimos de lo que acabamos de poner.

recuperar-mensajes-eliminados-whatsapp-de-forma-facil

Pues bien, ahora Whatsapp nos deja 7 minutos para eliminar dicho mensaje. Pero en vez de desaparecer totalmente el mensaje, whatasapp lo sustituye por el texto «Este mensaje fue eliminado». Así que todo el mundo se ha vuelto loco intentando recuperar los mensajes eliminados.

Y desde aquí te vamos a explicar un método muy sencillo para leer estos mensajes borrados. Para ellos vamos a aprovechar el historial de notificaciones de tu móvil. Además funciona en todos los móviles android.

Truco para leer los mensajes eliminados

El truco para leer estos mensajes eliminados es aprovechar el historial de notificaciones del móvil. De esta forma, aunque una persona elimine un mensaje, nosotros podremos verlo en nuestro móvil ya que habrá pasado por el sistema de notificaciones del móvil y se habrá guardado una copia del mensaje.

leer mensajes eliminados whatsapp

Aunque funciona prácticamente en todos los terminales, ningún truco es infalible y tiene algunas limitaciones. Para poder leer estos mensajes eliminados se tienen que cumplir estos requisitos:

– Tener un sistema operativo Android 6.0 o superior.
– La notificación del mensaje tiene que haber entrado en nuestro móvil.
– Hemos leido la notificación o deslizado el dedo por encima de ella para quitarla de la pantalla.
– No podemos estar dentro de la aplicación de WhatsApp, porque si no la notificación no nos llega.
– Sólo se pueden leer los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado, ya que el historial de notificaciones del terminal sólo guarda esa información.
– Sólo sirve para mensajes de texto, no se pueden ver fotos u otro tipo de documentos.

Y ahora vamos a enseñarte como acceder al historial de notificaciones para ver los mensajes eliminados.

Instala una aplicación para leer el historial de notificaciones

Lo más sencillo sería instalar una aplicación de registro de notificaciones. Estás aplicaciones Android sirven para guardar un registro de cualquier notificación que llega a tu télefono móvil. Después te permiten acceder de forma rápida y sencilla a ella, además guarda muchos detalles sobre cada notificación.

Si buscas en Google Play tienes un montón de ellas, aquí te indicamos un par de las más usadas y fáciles de manejar:

1. Notification history Log
Cuando te la instalas te pide permiso para acceder a las notificaciones y te muestra un Historial Avanzado, que básicamente te muestra todas las notificaciones en una pantalla tal como las recibiste en el móvil.

2. Notif Log Notification History
Es una aplicación muy sencilla de usar, también guarda una copia de todas las notificaciones que llegan a tu móvil para que después las puedas consultar.

Como ver el mensaje eliminado

Cualquiera que sea la aplicación para ver notificaciones que te hayas instalado, podrás acceder a una pantalla similar a la siguiente imagen. En la que vemos la información de una notificación de un mensaje de whatsapp que posteriormente fue borrado.

recuperar-mensajes-eliminados-whatsapp

Como puedes ver, la aplicación te muestra un montón de información: la hora y fecha de la notificación, la persona de contacto y bajo el nombre «android.text» el mensaje eliminado. Como hemos dicho anteriormente sólo podrás ver los primeros 100 caracteres.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO