Como usar el traductor de Google en tu móvil sin conexión

Te vamos a explicar como utilizar la aplicación de Google Translate para que puedas realizar traducciones aunque no tengas conexión en tu teléfono móvil. La aplicación de Google Translate te permite traducir textos entre una infinidad de idiomas. Y además no sólo introduciendo el texto con tu teclado, si no que te permite realizar escritura a mano, dictarle el texto por voz e incluso utilizar la cámara de tu móvil para leer el texto que quiere traducir.

traductor google idiomas disponibles sin conexion

Por si esto fuera poco, además tiene un modo conversación, el cuál es realmente útil para que puedas practicar tu pronunciación en otro idioma. En este modo puedes dictarle un texto y el te irá diciendo lo que esta entendiendo. Así que para que puedas sacarle todo el provecho a estas funciones, te vamos a explicar como configurar la aplicación. En primer lugar vamos a descargar los idiomas que queramos usar.

Buscar Idiomas para descargar

traductor google sin conexion

Si ya has decidido que idiomas quieres descargar, sigue este sencillo proceso. Tenemos que irnos al menú de opciones de la aplicación, para ello desliza el dedo sobre la pantalla hacia la derecha o pulsa el botón de las tres líneas. Una vez abierto el menú, selecciona la opción Traducción sin conexión, para acceder a la lista de idiomas disponibles.

traductor google idiomas disponibles sin conexion

En esta ventana, podrás ver la lista de los idiomas que te has descargado y todos los idiomas disponibles. Para bajarte los idiomas que quieras, tan sólo tendrás que ir pulsando en el botón de descarga de cada uno de los idiomas. Así podrás usarlos cuando no tengas conexión.

Descargar Idiomas de Google Traductor

traductor google texto traducido

Al pulsar sobre el idioma que te vas a descargar, te aparece un cuadro de diálogo. Te avisa del espacio que ocupa la descarga y el almacenamiento disponible en tu teléfono. Si no tienes suficiente espacio no te dejará descargarlo. Si tienes espacio de sobra, pulsa el botón Descargar y el paquete de idioma empezará a bajarse a tu teléfono móvil. Una vez descargado ya estará disponible para su uso aunque no tengas conexión a internet.

En caso de que estés navegando con Datos en vez de navegar por WiFi, la aplicación te mostrará un mensaje para que confirmes cómo quieres realizar las descargas de idioma. Puedes elegir hacerlo sólo estando conectado a redes WiFi o también con redes móviles. Además, podrás guardar esta preferencia para que no te pregunte en futuras ocasiones.

La aplicación de Google Traductor te irá avisando con el paso del tiempo si existen actualizaciones de los idiomas descargados, para que los puedas tener siempre actualizados.

Traduce cuando no tengas conexión

traductor google introducir texto

Ahora que ya tenemos los idiomas preferidos descargados en nuestro teléfono móvil, vamos a probar a realizar alguna traducción sin conexión. Para ello quitaremos la WiFi y los datos móviles de nuestro teléfono e iremos a seleccionar los idiomas que queremos usar, para ello pincha en uno de los dos idiomas que hay en la parte superior de la pantalla, el primero que aparece es el idoma desde el que quieres traducir y el segundo el idioma hacia el que lo quieres hacer.

traductor google seleccionar idioma

Al pinchar en uno de los dos idiomas, se habré una ventana con los idiomas descargados, como puedes ver sólo aparecen resaltados los idiomas descargados, el resto de idiomas aparecen deshabilitados. Bien, pues selecciona los idiomas que quieras, en este caso vamos a realizar una traducción de Español a Inglés.

traductor google texto traducido

Introducimos un pequeño texto y vemos como la aplicación lo traduce correctamente aunque no estemos conectados. Así que ya sabes, si quieres poder usar tú aplicación de Google Traductor siempre que quieras, descarga tus idiomas favoritos para tenerlos disponibles siempre.

Para descargar el traductor de google puedes hacerlo desde la página oficial de Google play.