cerrar
TECNOLOGIA

Como saber si un desconocido tiene mi número de WhatsApp

Con la aparición de nuevas funcionalidades cada día son más los trucos que podemos realizar en Whatsapp. Muchas de estas funciones son visibles para el usuario, como la posibilidad de eliminar un mensaje o crear grupos de difusión. Sin embargo otras muchas están ocultas y son las que realmente resultan más divertidas y útiles.

Hoy te traemos uno de esos trucos de WhatsApp que muchas veces te has preguntado si será posible. ¿Quién no se ha preguntado alguan vez si algún extraño tiene nuestro número de Whatsapp guardado? Y lo más importante, ¿podemos localizar a esa persona y bloquearle?

Sigue leyendo que te vamos a explicar un método muy sencillo para descubrilo.

Creamos una nueva difusión como señuelo

Este método para descubrir si alguien tiene nuestro número de Whatsapp guardado en su agenda es válido para todos los dispositivos móviles. Además funciona tanto en Android como en iOS. Como váis a ver es algo realmente rápido de realizar y sencillo. Lo único que requiere es un poco de paciencia.

Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp

Vamos a aprovechar la utilidad de enviar un mensaje a varios destinatarios para localizar a esas personas que nos tienen en su agenda sin que nosotros lo sepamos o queramos. Estos son los pasos a seguir:
1. Crearemos una Nueva Difusión, para ello haz click en el menú (los 3 puntos verticales arriba a la derecha) y selecciona la opción “Nueva Difusión”.
2. Seleccionamos todos los contactos de nuestra agenda y todos los grupos en los que estemos participando.
En este punto nos sale un aviso que dice “Sólo contactos con tu número en su lista recibirán tus mensajes de difusión”.
3. Una vez creada la difusión, enviaremos un mensaje cualquiera de prueba y esperamos a que la mayoría de nuestros contactos lo hayan leído.

Analizamos la información del mensaje enviado

Una vez enviado el mensaje, sólo nos queda esperar un poco, para poder analizar los resultados. Teniendo en cuenta que hoy en día todo el mundo vive con el móvil pegado a su mano, esta espera será corta, así que no te impacientes.

4. Pasado un tiempo prudencial, nos vamos a las propiedades del mensaje enviado, para ello manten pulsado el mensaje.
5. Nos aparecerá una pantalla que nos da la información de las personas que han leído el mensaje (incluso la hora en la que lo hicieron) y los que faltan por leerlo.

quien ha leido mi mensaje en whatsapp

6. En este punto ya podemos verificar si hay algún número desconocido. Si es así, esa persona tiene tu número guardado en su agenda.

¿Que puedo hacer si alguien tiene mi número?

Como has podido ver, este truco es bastante útil. Ahora bien, si hemos descubierto a alguien que tiene nuestra información y no queremos que sea así, (puesto que puede ver nuestra fotodo de perfil por ejemplo) podemos proceder a bloquearle. Para ello podemos usar los filtros de privacidad de Whatsapp. Si te vas a ajustes, puedes poner que la gente que no conoces no puedan ver tu hora de conexión ni tu foto de perfil.

Otra opción es que les pidas amablemente que te quiten de su lista de contactos, no debería haber mayor problema. O quizás es alguien que conoces y no tenías localizado. Si te ha gustado el truco revisa nuestra sección de Tecnología y encontrarás muchos trucos utiles. Por ejemplo, este sirve para recuperar un mensaje eliminado de whatsapp.

Etiquetas: WhatsApp