Como saber si están espiando tu WhatsApp

Muchos usuarios se preguntan alguna vez si alguien está espiando sus conversaciones de Whatsapp. Existen multitud de aplicaciones en el mercado, como Hackingtor. Todas se anuncian con el mismo próposito: como espiar conversaciones de whatsapp.

Pero en realidad, prácticamente todas ellas son aplicaciones que contienen malware para infectar tu móvil o celular. Y sólo unas pocas lo único que hacen es darte una vaga información sobre tus contactos: como a que hora se conectaron por última vez. Así que cuidado si te quieres descargar alguna de estás aplicaciones o apps. Mira bien que permisos te piden. Sin embargo, si hay una forma de que espíen nuestras conversaciones, y es mediante Whatsapp Web.

Whatsapp Web es una página con la que puedes entrar a Whatsapp desde cualquier ordenador directamente desde el navegador. Además no hace falta que introduzcas tu número de teléfono ni contraseña.

Esta herramienta que en un principio esta diseñada para la comodidad de los usuarios, puede dar algún que otro quebradero de cabeza, ya que cualquier persona que en un momento dado pueda tener acceso a tu móvil, basta con que lo coja un par de minutos, podría enlazar tu móvil con Whatsapp Web.

Desde aquí te vamos a ayudar a saber de una forma rápida y sencilla si esto ha ocurrido, como solucionarlo y consejos para evitarlo que alguien pueda espiar o hackear tu WhatsApp.

Revisa las notificaciones de tu móvil

Whatsapp envía notificaciones a tu dispositivo sobre el uso de WhatsApp Web. Estas notificaciones suelen ser cuando se inicia una sesión en un ordenador nuevo o cuando una sesión esta activa en un ordenador. Si te llega una de estas dos notificaciones y no recuerdas haber abierto tu esa sesión o ni siquiera has usado nunca WhatsApp Web, empieza a sospechar.

whatsapp web notificacion

Aunque esta es una de las mejores pistas para detectar si alguien te esta espiando, no siempre funciona, puesto que cuando una sesión ya estaba abierta no te llega la notificación de inicio de sesión y además a veces tampoco llegan las que indican que el servicio esta activo.

Si a esto le unimos que en ocasiones estas notificaciones tardan casi una hora en aparecer en el centro de notificaciones de nuestro teléfono móvil es bueno conocer otros métodos para detectar intrusos.

Comprobar que no tienes sesiones WhatsApp Web abiertas

abrir whatsapp web

Para comprobar si tienes o no sesiones abiertas, tenemos que abrir la aplicación móvil de Whatsapp e ir al menú de opciones de arriba a la derecha, el icono de los tres puntos.

Una vez abierto el menú verás varias opciones, una de ellas es Whatsapp Web, así que haz click en ella y verás que aparece una nueva ventana. Desde aquí te permite gestionar todas las sesiones abiertas con tu cuenta en cualquier navegador. En esta ventana te aparecerá el listado de todas las conexiones activas y podrás verificar si ves alguna sospechosa.

whatsapp web sesiones

Como puedes observar, te indican tanto la última hora de conexión, como el sistema operativo y el navegador desde el que se han conectado. En ocasiones también indican la ubicación. Si cualquiera de estas sesiones no te resultan familiares, ya sea porque no es tu ordenador o navegador, utilizas Windows con Chrome y ves un Windows con Firefox, seguramente te hayan estado espiando.

Que hacer si no estas seguro que las sesiones son tuyas

Ante la menor duda que tengas de que una sesión no es tuya, te recomendamos que cierres la sesión inmediatamente. Como habrás podido comprobar, conectarse a WhatsApp Web es muy sencillo y alguien que tenga acceso a tu móvil puede realizarlo en menos de 2 minutos. Así que lo mejor es que si el dato de alguna sesión no te da confianza, pinches sobre ella para cerrarla.

whatsapp web cerrar sesion

Se abrirá una ventana emergente y simplemente tendrás que hacer click en Cerrar Sesión. La próxima vez que quieras volver a usarlo tendrás que enlazarlo de nuevo, pero es un proceso tan sencillo que te recomendamos que siempre que puedas cierres tus sesiones abiertas.

Mucha gente se conecta desde diversos ordenadores a WhatsApp Web, ya sea en casa, en el trabajo, en la tablet, si ves que tienes muchas sesiones abiertas en el listado, lo mejor que puedes hacer es cerrar todas ellas. Para ello basta que pulses cobre el enlace Cerrar todas las sesiones.

Otras formas de espiar WhatsApp

Además de usar WhatsApp Web para hackear WhatsApp y leer los mensajes de otra persona, también existen otros métodos para acceder a la información de otro usuario. Echa un vistazo a como espiar en WhatsApp y descubrirás que formas tienes de cotillear las conversaciones de otras personas.

Y si lo que quieres es proteger tu WhatsApp para que no puedan espiar tus conversaciones, no te preocupes. WhatsApp está está estudiando introducir en las próximas actualizaciones mejoras importantes en temas de seguridad. Como bloquear el acceso a su aplicación mediante huella dactilar.