Cómo restaurar una copia de seguridad en Whatsapp

Realizar una copia de seguridad de Whatsapp es una de las utilidades más demandas de esta app. No en vano, los usuarios de teléfonos móviles han convertido WhatsApp  en una de sus herramientas predilectas.  Por ello, solicitan cada vez más prestaciones por parte de este programa. Una de ellas es la posibilidad de crear copias de seguridad, tanto en la memoria de los móviles como en la nube.

Hay que decir que desde el año 2015 este programa tiene la opción de crear una copia de seguridad en Google Drive. Vale decirse que crear estas copias es bastante sencillo de hacer en los ajustes de la app. No obstante, muchas personas desconocen la manera de restaurar dicha copia de seguridad. Sobre este asunto, queremos versar el presente texto.

¿Dónde está el botón para restaurar copia de seguridad?

Esta es una de las preguntas que más suelen realizar los usuarios de WhatsApp. Ya sea porque han borrado o vaciado una conversación sin darse cuenta. O bien porque han cambiado de móvil y quieren restaurar sus contactos y conversaciones.

Lo cierto es que este programa solamente permite restaurar la copia de seguridad luego de una nueva instalación. Aquí es donde estar realmente la clave. Si no realiza una nueva instalación, jamás te saldrá la opción de restaurar en ninguno de los móviles con esta app.

Por ende, es necesario tener claro lo antes indicado previamente a hacer una restauración de copia de seguridad. En tal sentido, vamos a darte a continuación algunas claves para que puedas hacer esta labor. Toma nota y presta atención. Ten en cuenta que es un proceso que puede llevar algo de tiempo. Así que debes tener algo de paciencia y reservar el momento en que lo vas a realizar.

En primer lugar, asegurate de tener la copia de seguridad activada en la aplicación y verifica que sea lo suficientemente actual. Para ello ves a Ajustes -> Chats -> Copia de Seguridad. Una vez dentro de esta opción veremos cuando se realizó la última copia de seguridad y donde está guardada. Las copias pueden estar guardadas en el terminal o en la nube (Google Drive).

realizar copia de seguridad

Si la vas a restaurar en tu propio terminal, vale con que tengas una copia en tu teléfono. Si quieres recuperar la copia en otro dispositivo, guardala en la nube. Ahora que ya estamos seguros que tenemos la copia y es actual, vamos al siguiente paso.

Es necesario desinstalar WhatsApp

Esta es la clave del proceso para llevarlo a cabo. Si deseas hacer una copia de seguridad debes desinstalar previamente la aplicación. Solo de esa manera se logra colocar la opción de activar la copia guardada. Igualmente, existe otra alternativa. Consiste en borrar todo los datos de esta aplicación. De manera que el programa queda en cero, como si estuvieses acabado de instalar.

No obstante, nosotros te recomendamos desinstalarla. Para llevar a cabo esta opción, debes abrir el Google Play. Una vez que encuentres la app en esta plataforma, entonces debes darle a la opción desinstalar. Una vez completado este proceso, simplemente debes optar de nuevo por la opción de instalar.

Activando la copia de seguridad guardada

¡Listo! Una vez reinstalado el WhatsApp vas a ser recibido por el asistente de configuración. Es en este momento cuando puedes recolocar tanto los mensajes guardados como toda la copia de seguridad de tus archivos.

En el caso de que estés instalando esta aplicación en un nuevo dispositivo, entonces debes asociar el mismo al número telefónico previo. Si cambias al número telefónico, no se va a restaurar nada. Del resto, todo el proceso es bastante sencillo y se realiza de manera automática en los móviles.

Si todo marcha bien, entonces te vas a topar con una pantalla con el siguiente mensaje: “copia de seguridad encontrada”. Entonces, simplemente  debes pulsar la opción restaurar. Así de simple el procedimiento. Además, es igual en todos los teléfonos móviles.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO