Como poner un Gif animado de fondo en Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsfot, Windows 10, nos permite sin duda la personalización de un montón de aspectos de nuestro ordenador. Sobre todo la personalización del escritorio de fondo, porque a todo el mundo le gusta poner sus fotos favoritas. Queda muy vistoso y además hace que sea único. ¿Y que puede resultar más atractivo que poner una imagen animada como fondo de tu pantalla?

Un gif es una imagen en movimiento que se repite una y otra vez. Se trata de una pequeña secuencia de movimiento que dura unos segundos y al finalizar comienza de nuevo. Mucha gente ha querido poner este tipo de imágenes como fondo de escritorio, pero no es una función nativa de Windows, así que no ha podido hacerlo.

Pero no te preocupes, porque nosotros te traemos la solución. Existen varios programas específicos que son capaces de poner esos gifs animados que tanto te gustan como fondos de escritorio. Todo lo que necesitas es buscar el GIF animado que más te guste e instalar este software que te decimos a continuación.

VideoWallpaper es la solución

videowallpaper gif animado windows 10

La solución en este caso es utilizar el programa VideoWallpaper. Es una aplicación de terceros, que cuenta con una versión gratuita, que es con la que vamos a probar. Después ya si te gusta y quieres ampliar sus funcionalidades, puedes adquirir la versión completa. Recuerda que si Windows te pregunta que puede no ser seguro ejecutar software de terceros, no tienes de que preocuparte. Simplemente acepta y di que quieres ejecutar la aplicación. Al arrancarla vemos que carga una ventana con una interfaz bastante fácil y sencilla de utilizar.

Como decimos es una interfaz sencilla, en la que todas las opciones están en una única ventana principal. Las partes más importantes son su explorador de archivos, que nada más iniciar sale vacío. Ahí es donde podremos ir añadiendo nuestros GIFs favoritos, incluso vídeos, puesto que la aplicación lo soporta. Para agregar nuevos archivos animados o vídeos, sólo tendrás que pulsar el icono representado por un «+» en color verde. Se te abrirá una ventana para que localices el fichero que quieres importar.

Difruta con tus Gifs favoritos

Como puedes ver, el programa te deja añadir un sólo GIF o varios de ellos. Incluso videos en fomato AVI. Si en vez de un sólo GIF seleccionas varios, se irán reproduciendo uno detrás de otro. Para ello le podemos indicar el tiempo que queremos que se visualice cada uno de ellos. Además podemos añadirle un sonido a la imagen o dejar que se reproduzca el sonido del video. La aplicación también nos ofrece la posibilidad de ejecutar en el arranque de Windows. Así como ponerla en modo reposo cuando estamos usando la batería, para no consumir recursos extra.

Ahora a disfrutar de tu escritorio único, que podría tener un aspecto como el de la siguiente imagen.

gif animado fondo escritorio