Como ocultar una conversación en WhatsApp

Como ocultar una conversación en Whatsapp es uno de los trucos móviles más solicitado por los usuarios de WhatsApp. Hay que tener en cuenta que cerca de 1500 millones de personas en el planeta usan esta red social. Se trata de una aplicación de mensajería que ha facilitado las comunicaciones entre personas separadas por kilómetros. Sin duda, es una aplicación de gran popularidad que promete seguir creciendo.

Entre las peticiones más demandadas por parte de los usuarios, se encuentra la posibilidad de que WhatsApp oculte una conversación. De esa manera, se evitan espionajes y que otras personas se enteren de informaciones privadas. ¿Cómo se hace esto? Lo explicamos a continuación.

¿Existe la opción de mantener una conversación oculta?

Para ser honestos, esta alternativa no existe como una función propia de WhatsApp. En tal sentido, cualquier persona puede tomar el celular de otro y acceder a los diálogos y mensajes de texto. No obstante, queremos insistir en que siempre existen trucos móviles para cada situación. Una manera sencilla en este caso, consiste simplemente en “archivar el chat “ que deseas mantener oculto.

¿Qué ventajas tiene esta alternativa? Lo primero es que no estas borrando absolutamente nada. Únicamente estás tomando una protección adicional. La ventaja de un chat archivado es que no aparece a simple vista en el listado de conversaciones de la ventana de WhatsApp. De esa manera, si alguien husmea en tu teléfono no se va a topar con una conversación que consideras debe ser sumamente privada.

¿Es 100% seguro ocultar una conversaciones?

Una de las ventajas de este truco es que casi nadie conoce esta opción. No obstante, al igual que todos los trucos móviles no es infalible. Si alguien toma tu celular y conoce la estrategia de los chats archivados, entonces puede buscar esas conversaciones que tienes guardadas.

Por tanto, no es una manera 100% segura de mantener bajo custodia tus conversaciones. No obstante, es por ahora la única que existe.

¿Cómo se archiva un chat de WhatsApp?

Vamos a describir la manera en que se lleva a cabo esta acción. La vamos a desglosar en base a los tres sistemas operativos siguientes:

  • Android: lo único que debes hacer es mantener pulsado el chat que deseas ocultar. Aparece entonces una ventana emergente. En esta nueva pantalla, debes escoger la opción de “Archivar Chat”. Si posteriormente quieres acceder al chat archivado, simplemente debes buscar la conversación en la lista de “Chats Archivados”.
  • Sistema iOS: es bastante similar al caso anterior, solo que dentro de los dispositivos Apple en vez de mantener pulsado el chat, hay que deslizarlo con el dedo hacia la izquierda. De está forma aparece el menú. Una vez abierto ya podemos elegir la opción de “Archivar”.
  • WhatsApp Web: lamentablemente si estamos usando la versión de whatsapp para ordenador, es necesario descargar una extensión llamada WhatsHide. Una vez instalada, permite la aparición de un icono de color rojo. Al hacer clic sobre el mismo, aparece un menú. Ahí se elige el chat que deseas ocultar.

Así de simples son los trucos móviles para ocultar o esconder un chat en WhatsApp. Esperamos que esta información sea de gran utilidad para lo que deseas.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO