Como limitar el uso de datos móviles en Android

La cantidad de tiempo que usamos el celular depende de la conexión a internet que permite entretenerte con muchas aplicaciones. El único problema con esto es que puedes terminar pagando una factura muy elevada de datos móviles.

Por suerte, hoy en día han creado ciertas herramientas y aplicaciones para que puedas saber cuándo detenerte o no te permitan seguir consumiendo datos. ¿Te interesa saber cómo reducir tu cuenta? Ahora te contamos todo relacionado a ello.

Limitar el uso de datos móviles

¿Tienes problemas al pagar una cuenta de datos móviles muy elevada? Si tienes un teléfono Android ya tendrás una herramienta para limitar y controlar el consumo de los mismos. Ya que en el sistema viene con opción incorporada con una alarma que puedes programar. Activándola podrás indicar que te avise según la cantidad de dinero que quieras gastar.

En el pasado esto no era posible, pero después de los abundantes comentarios de los usuarios quejándose por el problema de consumir tantos datos implementaron una opción en la que los compradores pudieran marcar cuál es la cantidad de megas-bytes que pueden publicar al día. Es muy fácil de aplicar, solo tienes que seguir un pasos simples:

Pasos para configurar el límite de datos

1. Abrimos los Ajustes de nuestro dispositivo y vamos a la opción de Redes e Internet.
2. Una vez dentro hacemos clic en Uso de datos, entraremos a una pantalla donde nos muestra el Uso de datos desde el inicio del ciclo que tengamos configurado.
3. En esta pantalla podemos entrar en la opción Límite y advertencia de datos. Una vez dentro tenemos que configurar 4 opciones:

  • Ciclo de uso de datos de aplicaciones. Aquí ponemos la fecha en la que queremos que empiece a contar el ciclo, tiene que coincidir con la fecha de facturación de tu operador.
  • Establecer advertencia de datos. Si lo activamos, el móvil nos mostrará una advertencia cuando hayamos consumido el número de GB o MB configurados.
  • Advertencia de datos. Puedes configurarlo en GB o MB. Por ejemplo, si tienes una tarifa de 2GB mensuales, puedes poner 1,5GB para que te avise con tiempo suficiente.
  • Establecer límite de datos. Si activas está opción, el celular desactivará automáticamente el uso de datos móviles al alcanzar el límite indicado.

Ten en cuenta que el límite que configures pueden no coincidir con los de tu operador, ya que se basan en los cálculos que realiza tu dispositivo. Así que recomendamos que los pongas un poco más bajos, para evitar sorpresas.

Esta alternativa funciona de tal manera que ni siquiera te darás cuenta. Es muy efectiva porque solo necesitas estar consciente una vez para conseguir los resultados que quieres. Esta opción puede recortar los datos innecesarios que se crean cuando abres la aplicación. El único problema es que esta no puede ser la solución si eres de los que gasta demasiados datos. En este caso necesitarías una aplicación que se encargue explícitamente de limitarte los datos de manera más estricta.

Instalar una aplicación para limitar el uso de datos móviles

En el caso de que seas una persona con necesidad de utilizar demasiados datos móviles, bien sea por cuestiones de trabajos, de entretenimiento o por cualquiera otra razón, debes buscar una aplicación en Google Apps que te proporcione algo más efectivo que solo una alarma. Varias de estas aplicaciones tienen como acciones realizar un horario, ponerte un cronograma y medir el tiempo que pasas usando las apps.

Hay una gran variedad de opciones para ti, solo tienes que evaluar cuáles son tus necesidades más inmediatas, al final podrás elegir la que más te agrade. También tienes la opción de guiarte por los comentarios de los usuarios, esto te dará una idea más clara de lo que hacen cada una y qué tan eficientes son según lo que estás buscando. Te aseguramos que encontrarás la que más indicada para ti, ya que con el tiempo se han ido incorporando diferentes herramientas muy útiles.

Somos conscientes de lo mucho que ha cambiado la relación de los teléfonos inteligentes con sus usuarios, ahora somos más dependientes de ellos, pero eso ahora no será un impedimento para que controles tu renta relacionada con los datos móviles, ahora tendrás todo bajo control.