Como liberar espacio en tú móvil Android

Se trata de otro de los trucos móviles populares en Android. Hay que tener en cuenta que los problemas de memoria en los teléfonos inteligentes suelen ser frecuentes. Cada vez estos dispositivos tienen más programas, trabajan con archivos de mayor tamaño y los usuarios son más exigentes. Todo esto hace que la memoria propia del equipo, muchas veces se quede corta y necesitemos liberar espacio.

Igualmente, puede ocurrir que datos se almacenen en el teléfono sin que el usuario se percate de ello. Además, muchas aplicaciones usan memoria adicional sin necesidad de hacerlo. Para evitar todos estos inconvenientes, hay diversos trucos móviles. En el presente post, vamos a mencionar la manera de liberar espacio en un dispositivo que funciona con Android.

Consejos para liberar espacio en Android

Vamos ahora a presentar varios trucos móviles que sirven para solventar esta situación. Toma nota de cada uno de ellos. Es necesario conocerlos todos, ya que la falta de memoria o espacio en un celular puede deberse a múltiples razones.

Desinstalar aplicaciones que no se usan

Se trata de algo muy obvio, pero que muchos no lo tienen en cuenta. La gente se emociona descargando aplicaciones y instalandólas en su celular. Si bien no se usan, ocupan bastante espacio en la memoria física del teléfono.

Borrar el caché de las aplicaciones

Se trata de una opción especial para aplicaciones que se usan regularmente. Cada vez que una aplicación se utiliza, ocupa más espacio en el caché. La caché es un espacio de almacenamiento temporal temporal, que si aumenta demasiado, puede dejar al sistema sin espacio de almacenamiento y hacer que el equipo funcione más despacio.

Estar atento a las descargas

Muchos usuarios de Android descargan material de la web sin tener en cuenta su tamaño. Asimismo, muchas veces son archivos a los que únicamente el usuario le echa un vistazo y luego no vuelve al usarlos. Estos archivos se quedan ocupando espacio. Por eso, hay que ser consciente de todo lo que se descarga en nuestro dispositivo.

Borrar los datos temporales del navegador

Se trata de uno de los trucos móviles más eficaces. Ocurre que al usar Internet, va quedando almacenada memoria en la caché. Ya sean las páginas visitadas, las cookies, las contraseñas, etc. Todo esto ocupa espacio. Por lo tanto, te recomendamos que hagas lo siguiente: ir a las opciones del navegador, elegir seguridad y privacidad, y luego borrar los datos de navegación.

Evitar descargas automáticas

Aplicaciones como WhatsApp  y otras pueden tener permisos parta descargar actualizaciones sin consultar al usuario. Cuando esto sucede, se pueden estar descargando actualizaciones más pesadas que hacen que nuestro móvil pierda espacio. Por tanto, es una opción que se recomienda tener deshabilitada y que sea el propio usuario que decida que actualización instalar.

Usar un cloud

Hay aplicaciones como Dropbox, Google Drive o  Mega que permiten que tus datos en el celular se sincronicen en la nube. De esta manera, liberas espacio en tu móvil y conservas tus archivos en un almacenamiento extra. Además, ante cualquier problema con tu móvil siempre tendrás una copia de seguridad en la nube.