Como eliminar un virus en Android

Uno de las búsquedas más comunes hoy en día es como eliminar o quitar un virus en Android.  Cada día son más los smartphones Android que resultan afectados por los tan temidos y molestos virus.

Por ejemplo, en tiempos recientes se ha detectado la presencia del troyano Loapi, el cual causó severos daños a los dispositivos. Igualmente, existen otros virus para este sistema operativo. Todos pueden ser eliminados de una manera muy sencilla.

Origen de los virus que atacan Android

Un dato importante es comprender la naturaleza de los virus que afectan a Android. Estos son bastante variados. Su procedencia también es heterogénea, aunque la mayoría proviene de la instalación de aplicaciones de dudosa procedencia en nuestro dispositivo. Por ello, un consejo inicial es mantenerse usando descargas seguras desde Google Play. De esta forma estaremos más seguros de que no instalamos un malware en nuestro terminal.

Algunos virus conocidos que afectan este sistema operativo son: Ghost Trojan, Mazar, Googlian, Gunpoder y Godless. Algunos entran al celular por medio de algún mensaje, o un archivo que se descarga. Incluso, hay algunos bastante peligrosos que se instalan a través de las mismas instalaciones de antivirus.

Incluso, recientemente se han encontrado aplicaciones que realizan minería con la memoria del smartphone sin consentimiento del usuario. Muchos de estos virus sobrecalientan el terminal, roban datos, contraseñas y hacen que el móvil funcione de manera sumamente lenta. Por ello, la gente siempre busca información sobre trucos móviles que permitan eliminarlos.

Recomendaciones para evitar estos molestos virus

Antes de hablar de trucos móviles que borran a los virus, es preferible tener en cuenta algunos consejos para evitar la infección de los mismos. Estos consejos los presentamos en el siguiente listado:

  • No instalar aplicaciones foráneas a Google Play.
  • Evitar a toda costa las aplicaciones clonadas. Es muy frecuente que tengan códigos maliciosos.
  • Antes de instalar una App, el usuario debe comprobar los permisos de dicha aplicación. Esto es algo que se debe hacer antes de darle a la opción de instalar. Por saltarse este paso, muchas personas otorgan el control de su dispositivo a los más peligrosos virus.
  • Siempre hay que tener un antivirus instalado. Uno que tiene muy buenas recomendaciones es BitDefender. No obstante, hay muchas otras opciones de gran calidad.
  • Uno de los trucos móviles infaltables es mantener el sistema operativo actualizado. De esa manera, los listados de nuevos virus se mantienen en alerta.

Ahora toca hacerse una pregunta: ¿si ya se tiene detectado un virus, como se elimina? Vamos con la respuesta.

Como eliminar un virus presenten el sistema operativo Android

Si ya se ha detectado un virus, entonces hay que proceder de inmediato. Para ello, lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones:

  • Poner el equipo en modo seguro.
  • Desinstalar la aplicación maliciosa.
  • Tratar de pasar el antivirus que este elimine el virus que causa estragos.
  • Si todo lo antes dicho falla, entonces es necesario hacer el restablecimiento de fábrica. No obstante, al hacerlo se borran datos y archivos. Se recomienda tener una copia de seguridad.

Estos son los trucos móviles que puedes llevar a cabo en caso de infección con un virus.