cerrar
TECNOLOGIA

Como eliminar o borrar el historial de Netflix

Netflix se ha convertido en la plataforma de series, películas y contenido multimedia preferida por muchos. La gran cantidad de alternativas que tiene la convierte en una atractiva opción televisiva. De hecho, una de sus características es la versatilidad. Tiene una gran variedad temática en el contenido que oferta a sus suscriptores.

Precisamente, su variedad también hace necesario ocultar ciertos contenidos. Por ejemplo, películas que se empiezan a ver y después se descartan porque no gustan. Asimismo, series antiguas que no desea mantener en su listado de visualizaciones. De esa manera, no ocupan espacio en el listado de opciones para volver a ver o seguir viendo.

Una opción que pocos usuarios de Netflix conocen

Lo cierto es que la posibilidad de borrar el historial es algo que pocos conocen en esta plataforma. De hecho, a veces cometen el error de dejar crecer ese historial sin tener control del mismo. De esa manera, puede ser incómodo conseguir la película o serie que en algún momento se desea volver a ver. Asimismo, hace más lento el sistema.

Por otra parte, las personas siempre desean algo de privacidad. Hay ciertos contenidos que las personas ven en un momento determinado, pero que no desean que otros usuarios de la plataforma lo conozcan. Por todos estos motivos, siempre es bueno conocer la manera de borrar el historial de Netflix.

Pasos para eliminar o borrar este historial

Vamos a explicar paso a paso la manera de ejecutar esta acción. Queremos dejar en claro que es algo bastante sencillo. Ciertamente, siga las instrucciones siguientes:

1) Entrar a Netflix.

2) Si entras desde tu computador, entonces debes elegir la opción encima de tu nombre (en la zona izquierda de la pantalla), así se despliega un menú para entrar a tu cuenta.

3) Si entras desde un celular o tablet, entonces te corresponde abrir la aplicación. Despliega el menú que se encuentra en la zona izquierda de la pantalla. En este caso, se trata de un menú desglosado en películas, series y documentales. Ten en cuenta que vas redireccionado a una web, es decir, vas a salir de la app.

4) Ahí vas a tener todos tus datos. Debe buscar una opción llamada “Mi Perfil”. Luego, te corresponde entrar en la opción llamada “Actividad de Visionado”.

5) ¡Listo! Ya tienes a la vista el estado de tu historial. Lo que te resta es elegir aquellas opciones que deseas eliminar. Basta con pulsar en cada elemento que deseas borrar. Puede hacerlo con películas completas, episodios de series y otras opciones.

Como puedes ver, no es una labor compleja. Puedes llevarla a cabo regularmente y mantener depurado tu historial.

Borrar las recomendaciones de Netflix

Igualmente, puedes quitar aquellas recomendaciones que te hace la plataforma. Ten en cuenta que existe el seguimiento del tipo de programas o contenido que ve cada usuario. Entonces, es así como se le recomiendan aquellas cosas consideradas similares. Para evitar esto, simplemente elimina también las recomendaciones.

Ten en cuenta que se trata de una plataforma sumamente versátil. No dejes de pasar la oportunidad de adaptarla a tus requerimientos específicos.

Etiquetas: